13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marcelo Ebrard visita Tijuana, Montserrat lo apoya; Marina del Pilar la gran ausente

Este sábado 22 de abril Marcelo Ebrard Casaubón, visitó Tijuana para presentar su libro autobiográfico titulado “El camino de México”,  y desfilar con miembros locales del partido político de Morena rumbo a las elecciones de 2024, en las que afirmó tiene la intención de ser el candidato para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

“No es un evento en el que les voy a pedir algo. No hay votaciones ahorita, son dentro de un año. Hoy vengo a decirles que quiero hacer y porqué me ando apuntando porque se los debo, yo les tengo que informar que cosa quiero hacer y porqué quiero participar. Vengo a comprometerme a trabajar con ustedes”, manifestó durante su mitin el aún secretario de Relaciones Exteriores de México.


Publicidad


Y añadió en ese tema “yo les he dicho, es la 4T 2.0 la que sigue y eso es lo que tenemos que hacer, es decir, con los cimientos que ya tenemos vamos a hacer más y alcanzar los objetivos, entre ellos seguir con la inversión en la frontera norte porque va a crecer mucho el comercio entre México y Estados Unidos. Tenemos que hacer muchísimas obras, unas ya están en obra y otras habrá que hacerlas en años siguientes”.

Durante la breve atención a medios que ofreció el mandatario, se le cuestionó cuando tiene planeado separarse de su cargo actual para ser uno de los candidatos de Morena para presidir el país, a lo que contestó:

“Ya le pedí a Morena una determinación porque creo yo que lo deseable sería que todos nos separemos del cargo, los que vamos a participar, antes de la encuesta. Esta semana dijo el presidente de Morena -Mario Moreno Delgado- que nos va a llamar pronto”, declaró.


Publicidad

 


Foto: Ramón T. Blanco

Alianza entre Montserrat y Marcelo

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acudió al evento del Canciller acompañada prácticamente de todo su gabinete, entre ellos sus secretarios de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda; de Binestar, Gerardo López Montes; de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González; de Movilidad, Obed Silva; y de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona; quienes desfilaron junto a la primera edil y Ebrard.

Marcelo Ebrard comentó que tiene una buena relación con la alcaldesa, tanto así que la ha ayudado con distintos temas, entre ellos integrar a Tijuana en el programa estadounidense de combate contra las adicciones.

“La alcaldesa es una gran amiga, nos hicimos muy cercanos en función del trabajo. El último año y medio ella ha estado muy pendiente de muchos temas con Estados Unidos: la Mesa de Otay, la planta de tratamiento Tijuana-San Diego, ahora me pidió que presentara la postulación de Tijuana para que fuera parte del programa que encabeza el Doctor Gupta, que lleva todo el tema de adicciones y es muy cercano al presidente Biden, Tijuana ya fue admitida en ese programa”, dijo.

Agregó que “hemos desarrollado una relación de trabajo muy fuerte; valoro mucho el respaldo que está dando y la claridad con la que asume sus convicciones políticas”, sentenció.

Por otro lado, cuando se le cuestionó el motivo de la cancelación del evento al que acudiría para dar un mensaje en conjunto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien tampoco acudió al evento de la presentación  de su libro ni a su mitin, omitió contestar y muy secamente se limitó a decir: “Sí la voy a saludar…….más tarde”.

Foto: Ana K. Ortiz

El acarreo

Se calcula que al evento llevado a cabo en el Museo del Trompo, donde el Canciller se reunió con miembros locales de Morena acudieron aproximadamente poco más de mil personas, quienes fueron transportadas, como ya es costumbre, en camiones por parte de los organizadores.

Al término del evento que abarcó de las 12:00 a las 13:30 horas cientos de personas esperaban a las afueras del recinto a su transporte. Decenas de camiones estaban apostados a lo largo del Parque Morelos, obstruyendo uno de los carriles del bulevar Insurgentes, que fue cerrado por la Policía de Tránsito Municipal, lo que causó un aumento en el tráfico y una larga fila para transitar por dicha avenida.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas