18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

De nueva cuenta CESPT deja sin agua a 18 colonias de Tijuana

Este domingo 9 de abril al menos 18 colonias de la delegación Mesa de Otay se quedaron sin agua tras el corte repentino y sin aviso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Entre las colonias que sufren por la falta del vital líquido están Aeropuerto, Libertad, Ciudad Industrial, Otay Constituyentes, Tomas Aquino, Los Álamos, Ejido Chilpancingo, Campestre Murua, colonia Federal, Otay Universidad, Valle Vista, Buena Vista, Anexa del Río, Del Río Parte Baja, Del Río Parte Alta, Lomas Taurinas, Altabrisa y Ruíz Cortines.


Publicidad


Cabe mencionar que el pasado jueves 6 de abril la CESPT dió a conocer a través de su cuenta de Facebook que estaba atendiendo una fuga de agua potable que se registró por una avería en el Acueducto Otay-Libertad, afectando el suministro del servicio de las colonias antes mencionadas.

Sin embargo, a decir de algunos usuarios afectados los cortes por parte de la paraestatal han sido diarios desde hace más de dos semanas, permaneciendo sin agua “desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche”, por lo que reprocharon que apenas se estuviera atendiendo la fuga.

“Otra vez sin agua en Otay y no avisan”, “Volvieron a cortar el agua, avisen para saber y digan el motivo”, “Es domingo 9 de abril y volvieron a cortar el agua en Campestre Murua”, “Siguen con esos trabajos o porqué no hay agua en Buena Vista”; son solo algunos de los reclamos de internautas en la página de la CESPT.


Publicidad

 


Supuestamente la Comisión había asegurado que “se trabajará de manera ininterrumpida hasta la conclusión de la reparación y la recuperación del servicio, la cual se prevé durante la noche de hoy jueves -6 de abril-“.

No obstante, las reparaciones y la falta de suministro continuaron hasta la noche del viernes 7 de abril.

La misma noche del viernes la dependencia informaba “se continuarán los trabajos de reparación del Acueducto Otay-Libertad.  Aunque en algunas colonias se logró recuperar el servicio, nuevamente se podría presentar baja presión, intermitencia o falta de agua en las siguientes zonas: Aeropuerto, Libertad, Ciudad Industrial, Otay Constituyentes, Tomas Aquino, Los Álamos, Ejido Chilpancingo, Campestre Murua, colonia Federal y Buena Vista”.

“Las labores de reparación serán continuas por las siguientes seis horas, estimando iniciar la  apertura del sistema de suministro para las zonas afectadas a partir de las 21:00 horas, con una recuperación paulatina del servicio durante las siguientes 12 horas”, se leé en el aviso posteado.

A pesar de lo anterior y de que el sábado 8 de abril sí se contara con agua en dichas zonas, este domingo los habitantes de 18 colonias se quedaron sin agua desde las 5:30 de la tarde sin que la paraestatal emitiera algún aviso, por lo que se desconoce si este nuevo corte está relacionado a la misma fuga que supuestamente ya había sido reparada o se debe a algún otro motivo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas