21.6 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Celebran 10 años de Croquetón Tijuana; esperan recaudar 10 toneladas de comida

Este sábado 15 de abril se llevó a cabo el primer Croquetón de 2023, el cual está por su edición número 21 y festejando 10 años de su creación en pro de perros y gatos, así como de fundaciones y rescatistas que se dedican a su cuidado.

En esta edición del Croquetón se esperan recaudar 10 toneladas por los diez años de fundación, además de recolectar artículos que puedan ayudar a los refugios y rescatistas beneficiarios por al menos tres meses, como: cobijas, arena, ropa, periódico y artículos de limpieza e higiene para mascotas.

“Esta es la edición 21, estamos celebrando 10 años, empezamos en abril de 2013 y ahora estamos celebrando nuestro décimo aniversario con una meta de 10 toneladas por diez años”, comentó Rosa Arce, coordinadora de Croquetón Tijuana.

Los beneficiarios de esta edición son 13 asociaciones y 4 rescatistas independientes: Refugio Mar y Arena, Patitas Firmes, Rescue Me Tijuana, Kitty Hope TJ, Fundación para la Protección Animal Kukus, Fundación Pet Friend, Pitbull Nueva Vida, Patitas en Adopción, Rescate Vida Animal, Centro de Protección Animal Tecate, Martha Sandoval, Yurica Hernández, Paola Aguirre y Verónica Alfaro. En total, los refugios y rescatistas tienen a su cargo a mil animalitos: 700 perros y 300 gatos.

El evento inició desde las 10 de la mañana de este sábado y concluirá a las 6 de la tarde, por lo que aún se puede acudir a donar al Croquetón, que se ubica en el estacionamiento del supermercado Calimax de Zona Río.

“Vamos a estar aquí hasta las 6 de la tarde y un poquito más, a veces hay gente que llega a las 7 u 8 y pregunta si todavía podemos recibir, claro que sí”, mencionó Rosa Arce.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas