18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos decenas de sicarios asesinan a al menos 7 personas en ataque armado, en balneario de Guanajuato

Según un testigo que difundió un video a través de las diversas redes sociales, dos decenas de sicarios con fusiles de asalto, asesinaron, alrededor de las 16:00 horas del 15 de abril de 2023, a al menos 7 personas, al interior del balneario La Palma, ubicado en la Avenida Norte, en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertos, llegaron sicarios, como 20 cabrones, está cabrón, esto aquí en el balneario hubo disparos de arma de fuego de alto poder, de veras que no se da crédito que uno venga a convivir y llegaron sicarios y esto fue lo que pasó. Esto es un verdadero relajo. Hubo como 10 muertos. Mi hija carito, está en shock, Jordy en shock”, dijo la persona que narró el hecho en la grabación, mientras enfocaba el lugar donde presuntamente se localizan los cuerpos de las víctimas.


Publicidad


Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado el número de víctimas, ni de lesionados que dejó el ataque. Según el diario El Universal, el balneario La Palma, ubicado cerca de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán.

El 7 de marzo de 2023, a 26 kilómetros de distancia de esta masacre, se perpetró otro ataque en una palapa de Santa María del Refugio, en Celaya, donde tres personas fueron asesinadas. Los sicarios también rociaron combustible en una zona, prendieron fuego y se dieron a la fuga. En aquella ocasión, abandonaron en el lugar una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas