13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae otro por defraudar a estudiantes; se decía director CEBC

Mediante un comunicado la Fiscalía General de Baja California (FGE) informó que cumplimentó la orden de aprehensión del segundo implicado en el delito de fraude en contra de jóvenes que buscaban concluir sus estudios de preparatoria en Tijuana.


Publicidad


Según información proporcionada por la FGE el detenido dijo ser Alfonso Rafael “N”, quien se ostentaba como director y dueño de la preparatoria CEBC. El hombre fue aprehendido debido al mandamiento judicial emitido por un Juez de Control en su contra, luego de que este tomara como válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el caso de fraude.

De acuerdo a las autoridades, fue mediante estrategias de inteligencia e investigación, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), establecieron que Alfonso Rafael, se encontraba en Hermosillo, Sonora, por lo que se activaron los protocolos de colaboración con la Fiscalía de dicho estado, con la finalidad de que en conjunto se llevara a cabo la ubicación y detención del acusado.

El Juez consideró suficientes los elementos probatorios y la necesidad expuesta por la Fiscalía para que se ejerciera acción penal en contra del hoy asegurado y con ello aplicar la medida cautelar de poner bajo resguardo de la autoridad al acusado para garantizar que pueda responder por el crimen que se imputa.


Publicidad

 


Cabe mencionar que Alfonso Rafael no ha sido el único detenido por la FGE por el delito de fraude a estudiantes, el pasado viernes 31 de marzo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de quien según la autoridad se identifico como Juan Carlos “N”, directivo del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), quien fue hallado en la calle San Vicente de la colonia Loma Bonita de Tijuana.

El arresto se efectuó luego de que se presentaron denuncias contra distintas escuelas por no contar con registro para expedir certificados de estudio. Las denuncias interpuestas, las cuales se siguen acumulando, señalaban que, a pesar de cubrir con los pagos en tiempo y forma, nunca se les otorgó el certificado de estudio prometido, ni les fueron devueltos los documentos personales que los alumnos entregaron para su inscripción.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), con la causa penal 1831/2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas