13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Urge Canacar garantizar el libre tránsito sobre la carretera libre Tijuana-Tecate

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) urgió a los gobiernos municipal, estatal y federal atender el bloqueo que mantiene un grupo de pobladores del poblado Maclovio Rojas en la carretera libre Tijuana-Tecate, con el fin de que la vialidad pueda ser reabierta al tránsito y así evitar que se siga afectando la cadena de suministros.

Al cumplirse más de 24 horas de iniciado el bloqueo de las personas que reclaman la regularización de sus predios, la Canacar señaló que debido al cierre carretero los transportistas se ven en la necesidad de tomar rutas alternas, lo que genera retraso en tiempos en perjuicio económico.


Publicidad


Aunque “aún no se cuantifican” dichas afectaciones económicas, la desviación implica “muchas horas” perdidas que impactan en el tiempo de entregas, que se suman al costo de la tarifa de la autopista, indicó a ZETA, Israel Delgado, vicepresidente de la Canacar región Noroeste.

En un comunicado, difundido este 7 de marzo de 2023, Canacar se dijo “consciente” y “respetuosa” de las causas que motivan a los diversos sectores de la población a manifestarse; sin embargo, “con la responsabilidad que conlleva velar por los intereses del gremio, rechazamos categóricamente cualquier tipo de manifestación o bloqueo como el camino para restablecer la paz”.

“Para Canacar la integridad de los operadores y el bienestar de la población es prioridad. Estamos seguros que mediante el diálogo se construirán acuerdos”, apuntó.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas