10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trasladan a BC a “El Tamal”, operador de “El Cabo 20”


Publicidad


José Luis Alvizar Anguiano “El Tamal”, capturado en agosto de 2022 en Baja California Sur, y operador de David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, fue trasladado a Baja California la noche de este sábado, donde será procesado por el delito de Homicidio. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estadio dio a conocer que la captura de “El Tamal” se realizó en Baja California Sur, después de un operativo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en la colonia Bellavista.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Alvizar Anguiano tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio, además de ser investigado por su probable responsabilidad en otros homicidios registrados en el Estado.

Asimismo, es considerado de ser uno de los principales operadores de David Jiménez, conocido como el “Cabo 20”, presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, por lo que es objetivo prioritario para la FGE.

José Luis “N”, es señalado de ordenar el asesinato de una persona en Tijuana, el 23 de junio de 2022, en donde pagó una cantidad de dinero a los autores materiales, quienes realizaron el Homicidio en las inmediaciones del infonavit Cachanillas.

También está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la delegación Sánchez Taboada y cuenta con investigaciones abiertas por robo de vehículo, cobro de piso, entre otros delitos.

El sujeto fue trasladado a esta entidad, después de que se cumplimentara la orden de aprehensión 

“Desde su captura, la FGE ha realizó múltiples acciones de investigación para recabar pruebas periciales suficientes y contar con argumentos sólidos que a la postre, dieron como resultado la liberación de la orden de captura que hoy se cumplimenta”, reza el texto.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas