12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tras derrumbes residentes de Lomas de la Presa exigen respuesta a Marina del Pilar

Este martes 7 de marzo habitantes del fraccionamiento Lomas de la Presa de Tijuana, acudieron a la conferencia de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda a exigir una respuesta a las afectaciones sufridas tras los derrumbes suscitados en abril de 2021, que se agravaron con las lluvias de enero y febrero de este año; respuestas que a la fecha ninguna autoridad les ha dado.

“Mi casa es la primera de la calle Encantada, son dos cuartos los que se cubrieron totalmente con lodo; tuvimos que salir porque mi casa no es habitable. Estamos pagando renta y el gobierno no ha hecho nada. Exigimos que a la brevedad se nos solucione y se construya el muro”, dijo Marisela Zamora, afectada de la calle Encantada Norte del fraccionamiento Lomas de la Presa.


Publicidad


“Hemos estado haciendo lo posible ante las autoridades, fuimos a DAU [Dirección de Administración Urbana], pero yo creo que agarran los papeles y los tienen en un altero, porque no hemos tenido ninguna respuesta”, declaró otra afectada de la calle Piñitas.

LEER TAMBIÉN:

A decir de los damnificados, el derrumbe acontecido el 6 de abril de 2021 fue causado por el mal corte de un talud, el cual fue ejecutado hace 25 años por la empresa Asistec Ingenieros, S.A. de C.V. para construir 10 casas en un terreno comprado a la Inmobiliaria Lomas de La Presa, S.A. de C.V., que generó afectaciones en sus viviendas, como cuarteaduras y que la calle Piñitas se esté desgajando, poniendo el peligro sus viviendas y su vida.


Publicidad

 


Para dar certidumbre a las 26 familias afectadas por los derrumbes, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, se comprometió a acudir personalmente al fraccionamiento el día viernes 10 de marzo para ver la situación y comenzar a trabajar en la solución.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas