17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Segunda mujer asesinada en dos días, en Mexicali

Por segundo día consecutivo una mujer fue asesinada en Mexicali, justo en vísperas de la conmemoración del 8M, donde se llevan a cabo una serie de protestas en todo el país.

Apenas el domingo 5 de marzo, una mujer fue encontrada muerta en el canal el Barrote, ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, la cual fue identificada como Astrid Ahítales Gallardo, de 33 años de edad, originaria de Tijuana, y por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había emitido una pesquisa.


Publicidad


El cuerpo ya fue entregado a sus familiares y se confirmó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza, según el dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hay que recordar que la víctima fue encontrada atada de pies y manos con cinchos transparentes, según la revisión de peritos de la FGE.

Un día después, la noche del lunes 6 de marzo, elementos municipales fueron requeridos en la parte de atrás de un domicilio ubicado en la avenida Pitágoras, en dicha comunidad ubicada en la periferia de la ciudad.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

El llamado de emergencia refería que se había dado un ataque armado en contra de una mujer identificada sólo como Elva Francisca, la cual recibió un impacto de proyectil a la altura de la axila.

Poca información se dio a conocer salvo que el agresor huyó a pie y posteriormente subió a un automóvil del cual no se emitieron mayores datos.

La víctima pereció en la escena, por lo que paramédicos nada pudieron hacer para salvarla.

Mexicali suma 34 homicidios en 2023.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas