13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secuestran a otra mujer estadounidense, ahora en Jalisco, informa FBI; otorga recompensa de 40 mil dólares

Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense nacida en Jalisco, México, de 29 años de edad, fue privada de su libertad, el 29 de noviembre de 2022, mientras caminaba a su casa del trabajo con su perro, en el municipio jalisciense de Tepatitlán, según lo informó, el 30 de de marzo del mismo año, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

La oficina en San Francisco, California, de la principal agencia de investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares estadounidenses, por información que conduzca a la ubicación física de De León Barba.


Publicidad


El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. informó que cualquier persona que tuviera información respecto a la ubicación de la mujer, podía comunicarse con el FBI, o con la Embajada de Estados Unidos en México, o el consulado estadounidense más cercano.

Según la ficha de búsqueda emitida por el FBI, la mujer, de 29 años de edad, tiene cabello color marrón, mide un metro con 73 centímetros de altura, ojos color marrón, tez blanca y un peso de alrededor de 109 kilogramos.

Según informó el diario Reforma, De León Barba viajó a Tepatitlán por motivos de trabajo. “Su última ubicación fue afuera de un gimnasio cuando llevaba a su perro. La información que tienen es que desconocidos se la llevaron por la fuerza en una camioneta. Sus amigos reportaron que trabajó muchos años como barista, que es una apasionada de la fotografía y una persona que siempre está dispuesta a ayudar”, indicó el citado rotativo.


Publicidad

 


SECUESTRAN A OTRA MUJER ESTADOUNIDENSE, ESTA VEZ EN COLIMA, INFORMA EL FBI

María del Carmen López, ciudadana estadounidense nacida en México, fue privada de su libertad, el 9 de febrero de 2023, mientras se encontraba en su domicilio particular ubicado en la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, según lo informó, el 16 de de marzo del mismo año, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

La oficina en Los Ángeles, California, de la principal agencia de investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares estadounidenses, por información que conduzca a la ubicación física de López.

Según la ficha de búsqueda del FBI, la mujer, de 64 años de edad, tiene cabello rubio, mide 1.57 metros de altura, ojos color café -con delineador permanente/tatuado-, tez blanca y un peso de alrededor de 72.5 kilogramos.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. informó que cualquier persona que tuviera información respecto a la ubicación de la mujer, podía comunicarse con el FBI, o con la Embajada de Estados Unidos en México, o el consulado estadounidense más cercano.

Asimismo, un portavoz del FBI -citado por Radio Fórmula- detalló que María del Carmen López nació en México, pero cuenta con ciudadanía estadounidense, además de que tiene familia en el condado de Los Ángeles y en Riverside, por lo que a menudo viaja entre ambas naciones.

El mismo medio indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó el caso, además de que manifestó que la privación ilegal de la libertad estaba siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas