12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan XXIII Marcha por la Paz; Arzobispo pide respeto para sus creencias

La mañana de este sábado se realizó la XXIII edición de la Marcha por la Paz, organizada por la Iglesia Católica, con el fin de promover los valores de la familia tradicional, así como la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, señaló que esta marcha tiene una clara identidad católica, ya que se convocó a todas las parroquias, grupos apostólicos, así como colegios católicos y población a participar.
“Vamos a hacer una marcha en la que nosotros no vamos a atacar, a denunciar, sino que vamos a proclamar nuestra fe, a mostrar que estamos alegres por nuestra fe en Jesús, queremos contagiar a la comunidad, somos respetuosos de quienes piensan diferente, de quienes quieren vivir de otra manera a los valores que nosotros proclamamos”, dijo a ZETA, el líder religioso.
Los participantes se dieron cita en la calle Santa María, a un costado del antiguo toreo, a donde llegaron los representantes y/o feligreses de las distintas parroquias, todos con camisetas blancas, algunos con globos blancos y azules, así como cartulinas o figuras religiosas.
Asimismo, había tráilers y pick ups alegóricos, el principal, en el que se trasladó el Arzobispo, estaba adornado con la imagen de la Cruz, así como dos reclinatorios en el que rezaban dos monjas.
Atrás de él, lo acompañaban un grupo de personas que cargaban una Cruz blanca, después los seminaristas y monaguillos, y más atrás, los contingentes de feligreses, estudiantes, sacerdotes y monjas de distintas órdenes.
El recorrido inició en la calle mencionada, con cánticos, porras y rezos y se trasladó hacia Paseo de los Héroes, donde caminaron hasta la glorieta del bulevar Abelardo L. Rodríguez, para subir nuevamente al Díaz Ordaz, con dirección al auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Cabe destacar que afuera de la clínica Marie Stopes, donde realizan el procedimiento de interrupción legal del embarazo, había un módulo de los marchantes con información sobre proteger la vida desde la concepción, así como la imagen de la virgen de Guadalupe.
El contingente llegó hasta el auditorio, donde se realizó la Santa Misa de forma masiva, ya que fueron miles los asistentes al evento.
“Tenemos el derecho de proclamar, es el deber de anunciar el Evangelio, entonces, el mismo respeto que nosotros damos, lo pedimos de toda la comunidad y de quienes piensan diferente”, comentó.
Moreno Barrón agregó que la familia conformada por hombre, mujer e hijos, así como la vida desde la concepción es su proclamación, sin embargo, el tema de la paz, la salud y la educación, también es una bandera que comparten con el resto de la sociedad, sin importar ideología.
“La familia de acuerdo al plan de Dios, que significa a partir de la relación hombre y mujer, la constitución de una familia y el respeto a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, todo esto como una base, una garantía para la paz”, precisó.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas