18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por falta de presupuesto GN rechazó predio en Sánchez Taboada para su campamento

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez informó este jueves 16 de marzo que deberá buscar otro predio para donar a la Guardia Nacional para que construya su campamento, pues por falta de presupuesto debieron rechazar el que les fue ofrecido en la colonia Sánchez Taboada.

“Ya teníamos el predio, entonces la Guardia Nacional me llama y me comenta de manera muy amable que el predio no va conforme al proyecto que ellos tienen. Agradecieron el predio, pero el presupuesto que ellos tienen no les da para todo el retiro de tierra del predio que les dimos”, explicó la mandataria municipal.


Publicidad


Lo anterior en contestación al cuestionamiento de la eliminación del punto 4.4 del orden del día de la Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves, la cual sometería a votación la donación, que había sido anunciada apenas el pasado lunes 13 de marzo.

Sobre si se canceló o sigue en pie la donación de un predio para que la Guardia Nacional construya en él su campamento, manifestó que analizará otra opción para donarles un terreno que se adecue a sus necesidades y presupuesto.

“Vamos a ver otras opciones, necesito revisar la carpeta de los terrenos que tenemos disponibles y entonces ya participarlo con ellos. Este terreno que yo escogí lo considere porque estaba cuadrado con todos los servicios, pero ellos me comentan que traen un presupuesto para un terreno determinado entonces vamos a cambiarlo”, mencionó.


Publicidad

 


Agregó que buscaría que el predio esté ubicado en la colonia Sánchez Taboada como en un inicio lo había anunciado, esto por alta incidencia delictiva de la zona. Otra opción sería ubicarlo en la Zona Este de la ciudad, aunque en otra demarcación.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas