17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toma protesta nuevo Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana

Este jueves 16 de marzo tomó protesta el nuevo Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, el cual está integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y agrupaciones de colonos.

El Comité lo integran Fausto José Antonio Quintana González, Hilda Margarita Salcido Moreno, Álvaro Eduardo Montaño Rubio, Valeria Ruiz Griego y Jorge Carlos Escalante Martínez y María Eugenia González Basurto, quien funge como tesorero; por parte de organizaciones de la sociedad civil.


Publicidad


También en representación del sector empresarial Julián Palombo Saucedo, Gina Iveth Villalobos González, Juan José Placencia Huerta, Roberto Vega Solis, José Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario del Comité; y José Ramiro Cárdenas Tejeda, vicepresidente del Comité.

Mientras que en representación de agrupaciones de colonos lo integran Claudia Karina Raudales Pizaño, Carlos Bonilla Tenorio y Edgardo Flores Campbell, siendo éste último quien lo preside.

Edgardo Flores es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública INAP, cursó una especialidad en Seguridad Nacional e Internacional en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.


Publicidad

 


Por la Escuela Libre de Derecho, el ITAM, INACIPE, Policía Federal, INAP y organizaciones como la ONU y Centro UNESCO para la formación de ciudadanía mundial, ha realizado diversos Diplomados y estudios sobre: Seguridad y Prevención, Mando Policial, Investigación e integración de información, Ética Gubernamental y Corporativa, Anticorrupción y Conflicto de Interés, Estudios de Corrupción, Planeación Estratégica del Sector Público, Seguridad Ciudadana, Fronteras y Migración, así como en Inteligencia para la Seguridad Nacional.

Durante más de 29 años en el servicio, de 1989 a la fecha, ha ocupado diversas responsabilidades públicas en los tres órdenes de gobierno; municipal, estatal y federal, ejerciendo el derecho público, administrativo y sancionatorio.

En la Sindicatura del Gobierno Municipal de Tijuana, inició la conformación del área de combate a la corrupción policial en Asuntos Internos y Responsabilidades de Servidores Públicos, ocupó la Subjefatura y Jefatura de Reglamentos Municipales; en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión fue Secretario Técnico de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y abogado parlamentario para juicios de desafuero.

Por designación del Presidente Felipe Calderón y con adscripción a la Secretaría de la Función Pública se desempeñó como Contralor / Titular del Órgano Interno de Control en la entonces Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema Penitenciario Federal y en Financiera Rural Banca de Desarrollo; fue Director General de Contrainteligencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Director General del Registro Público Vehicular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, le confiere nombramiento como Titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Fue asesor de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; fue candidato finalista a Fiscal Nacional Anticorrupción conforme a las bases de convocatoria publicada por el Senado de la República y fungió como Director General de Política y Desarrollo Penitenciario en la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas