12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niega FGE falta de comunicación con Seguridad Pública de Tijuana

Luego de que Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, declarara que no hay información entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, en relación al destino de los detenidos y los grupos delincuenciales, el titular de la dependencia negó tal acusación.

El martes 14 de febrero, la Primera Edil comentó que falta de información entre la Policía Municipal y dicha corporación referente a los destinos de los detenidos, así como las identidades de quienes conforman los grupos delincuenciales.


Publicidad


“Nosotros no sabemos cuántos carteles hay, cuatro, no sabemos nosotros cuántos personajes tiene cada cártel, entonces si no lo sabemos cómo vamos a luchar de una manera coordinada contra un ejército que no sabemos qué número tiene. Si seguimos sin conocer contra qué nos estamos enfrentando yo considero que no va a funcionar ninguna estrategia”, mencionó Caballero Ramírez.

Al respecto, Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE, afirmó que todos los días hay reuniones de la Mesa de Seguridad, en donde están incluidas todas las autoridades en materia de seguridad, a nivel federal, estatal y municipal, por lo que sí hay coordinación.

“Gran parte de las detenciones y de las órdenes de aprehensión que se han generado, es justamente, por el intercambio de información y con la participación de las instituciones de seguridad pública, que son los que tienen en un primer momento, una detención, un hallazgo, un aseguramiento o un dato útil”, comentó.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas