12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra vez, posponen presentación de proyecto para retirar Glorieta en Santa Fe

El secretario general de gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Angel Bujanda Ruiz, comentó que la presentación del proyecto para retirar la glorieta ubicada sobre el bulevar El Rosario en Santa Fe será presentado hasta la siguiente semana, esto aunque anteriormente la misma alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez había indicado que sería entre el lunes y martes de esta semana cuando se diera a conocer el plan.

“La próxima semana daremos a conocer los resultados junto con el IMPAC el trabajo que se va a hacer porque no es nada más quitarla si no cual va a ser el proyecto final de esa glorieta”, dijo.


Publicidad


Como resultado preliminar, la primera edil había compartido que según la encuesta, el 80 por ciento de los encuestados está de acuerdo con demoler la glorieta, y que por ello se estaba trabajando en el proyecto de ejecución de la demolición.

“La encuesta nos arrojó que los vecinos de Santa Fe quieren que se eliminé la glorieta, lo vamos a hacer, sin embargo la semana que viene (entre lunes y martes 21 de marzo) daremos a conocer la información de cómo será el proyecto para retirarla”, había declarado la mandataria municipal después de la sesión de Cabildo del jueves 16 de marzo.

Lo anterior también con la finalidad de analizar la posible multa por demoler la obra, que fue ejecutada con recurso federal etiquetado, aunque a decir de Caballero Ramírez esta no se realizaría, pues se puede comprobar que es una petición de la misma ciudadanía.


Publicidad

 


“No nos van a multar porque hemos hecho el procedimiento. En la ley siempre prevalece el ciudadano, la seguridad e interés público, y en este caso con la encuesta demostramos que el interés público es retirarla (la glorieta)”.

Cabe mencionar que para la construcción de la glorieta se realizó un “Estudio de Movilidad Vial”, el cual estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Soluciones Aplicadas Move S.A. de C.V. en el que se invirtieron 451 mil 379.52 pesos bajo el contrato DOIUM-2020-SCO-AD-006.

Mientras la construcción de la glorieta corrió a cargo de las empresas Urbanizadora Roma S.A. de C.V. y Crisol Constructora S.A. de C.V., bajo los contratos DOIUM-2021-CVC-DCO-LP-004 y DOIUM-2021-CVC-DCO-005, respectivamente, y cuyos costos fueron de 46 millones 116 mil 761.59 pesos y 46 millones 93 mil 532.38; un total de 92 millones 210 mil 293.97 pesos, precio que también incluía la rehabilitación del bulevar El Rosario.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas