10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México vence a Puerto Rico y avanza a semifinales

La selección mexicana de Beisbol vino de atrás en el marcador para derrotar cinco carreras por cuatro a Puerto Rico, en el partido de cuartos de final llevado a cabo este viernes 17 de marzo en el parque Loan Depot de Miami, Florida.

Los boricuas se fueron adelante en el marcador desde el primer episodio ante los lanzamientos del estelar Julio César Urías, luego de que Emmanuel Rivera mandará a la registradora a Enrique Hernández con elevado de sacrificio. Luego Javier Báez bateó jonrón que se llevó por delante a Nelson Velázquez y acto seguido, Eddie Rosario disparó cuadrangular solitario, para aumentar el marcador a cuatro carreras.


Publicidad


El regreso de México se fue consumiendo a cuenta gotas, primero con bambinazo solitario de Isaac Paredes, para el quinto inning, la ofensiva montó una rebelión ante los disparos del abridor Marcus Stroman. Con uno fuera, Alek Thomas dio un hit dentro del cuadro gracias a su gran velocidad, le siguió Austin Barnes con sencillo a la banda contraria y se llenaron las almohadillas con pasaporte a Randy Arozarena. Con la casa repleta, respondió Alex Verdugo con sencillo al jardín derecho que trajo al plato a Thomas. El relevista boricua Yacksel Ríos conjuró el peligro dominando a Meneses y Téllez.

Luego remontaron en el fatídico séptimo episodio. Barnes abrió con doblete, Arozarena y Verdugo negociaron bases por bolas. Con la casa llena, el relevista Jorge López dominó a Meneses y a Téllez. Cuando el peligro parecía disipado para la novena boricua, sencillo de Isaac Paredes por el jardín izquierdo y hit de Luis Urías por el bosque derecho, produjeron las tres carreras mexicanas que consolidaron la remontada 5-4.

En el pitcheo, Urías salió sin decisión luego de 4 entradas de cuatro carreras y cuatro hits. El bullpen de México cerró la cortina con 5.0 entradas en blanco de sólo cinco hits: Javier Assad (2.2), Jo-Jo Romero (0.2), Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0).


Publicidad

 


México chocará con Japón el lunes en el juego por el pase a la gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El lanzador probable para iniciar ese juego es el zurdo Patrick Sandoval.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas