Joey Meneses conectó dos vuelacercas, incluido uno crucial de tres carreras en el cuarto episodio, para liderar a México a una victoria el domingo 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, que se lleva a cabo en el estadio Chase de Phoenix, Arizona.
El primer jonrón de Meneses fue ante el abridor Nick Martinez, que cargó con la derrota, y el segundo ante Brady Singer. El abridor de México, Patrick Sandoval, admitió una carrera en tres innings y se alzó con la victoria.
México siguió aumentando la diferencia en el octavo rollo, dónde envió nueve jugadores al plato y anotó cuatro carreras ante Daniel Bard para poner el 11-2.
Los estadounidenses anotaron tres carreras en el octavo para dejar una pizarra más respetable. Tim Anderson sumó dos hits y tres remolcadas, mientras que Will Smith pegó un jonrón solitario.
Con récord de 1-1, México se ve con mejores posibilidades de avanzar de grupo y colarse en los cuartos de final esta semana en Miami.
Este lunes 13 de marzo, la novena azteca descansa, pero el martes 14 se enfrentarán a Gran Bretaña y el miércoles 15 a Canadá.
“No vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña, ni mucho menos a Canadá”, aseguró Gil.
“Necesitamos salir con esa misma energía en los siguientes partidos, para poder llegar a Miami”, agregó.