12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El 500” fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

Luis Adán Torales Castillo “El 500”, detenido por el asesinato del subjefe de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Baja California, José Alberto Enríquez Martínez “El Potro”, fue vinculado a proceso el 12 de marzo bajo la causa penal 015552023.

Torales Castillo (quien se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial) está identificado como operador criminal en Tijuana al servicio de la célula del capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada; igualmente, como líder de un grupo de sicarios entre quienes se ubicó a los presuntos agresores del agente de la FGE: Adrián Vázquez Flores “El Barbas”, abatido por la policía municipal el 26 de febrero; José Luis Cruz Pérez “El Tilín”, capturado el 2 de marzo; Roberto Martínez Hincapié “Don Robert”, capturado el 3 de marzo; un agresor más con estatus de prófugo de la justicia.


Publicidad


José Alberto Enríquez Martínez fue atacado a balazos el 22 de febrero de 2023, al exterior de su domicilio, en Pórticos de San Antonio. De los cuatro presuntos agresores, tres de ellos habrían procedido en calidad de tiradores, mientras que el otro como “cabecilla”.

En el vehículo en que huyeron los autores materiales, se encontró un mensaje que indicaba: “Esto le va a pasar a todo el policía o gobierno que apoye a los medios hermanos Puma, Pedrito y a los pocos jaliscos alucinados quema carros que quedan. Att, CDS”.

Torales Castillo fue detenido el 6 de marzo en Tijuana como resultado de un operativo, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Luis Alberto Enríquez Martínez.


Publicidad

 


El resolutivo de la audiencia celebrada ayer estableció en contra de Torales Castillo, así como de Cruz Pérez y Martínez Hincapié, la vinculación a proceso por el “delito de homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía y ventaja contra miembros de las instituciones policiales del estado y asociación delictuosa”.

Al apodado como “El 500” se le impuso como medida cautelar prisión preventiva. La investigación correspondiente inició ayer domingo 12 de marzo para concluir el 12 de junio de 2023.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas