11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fugas dejan a miles sin agua en Ensenada

De nueva cuenta el servicio de agua en gran parte de Ensenada se vio interrumpido entre el sábado 25 y el jueves 30 de marzo a causa de fugas tanto en líneas de la planta desalinizadora como en el acueducto Morelos.


Publicidad


De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), durante marzo se atendieron más de 40 fugas en el tramo de Cuatro Milpas, afectando de manera directa el suministro en colonias de la zona Noreste.

Usuarios se vieron afectados con discontinuidad en el servicio, ocasionando baja presión, intermitencia y/o falta de agua

Al respecto, el titular del organismo operador del agua en el puerto, Alonso Centeno Hernández, indicó que debido al deterioro del acueducto, las labores de reparación se atienden de manera constante, obligando a suspender temporalmente su operación.


Publicidad

 


A mitad de semana se trabajó de manera ininterrumpida en una fuga registrada sobre la carretera a San Antonio de las Minas, por el rumbo del entronque al Libramiento. La normalización del servicio se proyectó para el sábado 1 de abril.

Otro de los desperfectos que provocó interrupción en el servicio de agua potable en poco más de 65 colonias fue una fuga en una línea operada por la desalinizadora Aguas de Ensenada

Centeno Hernández informó que se registró una fuga en tubería de 20 pulgadas de diámetro, a la altura de la avenida Pedro Loyola, lo que hizo necesaria la interrupción del suministro de agua desde el sábado 26.

Además de la interrupción del servicio, usuarios se quejan constantemente de hoyos que deja personal de la paraestatal después de reparar fugas o reemplazar tuberías en distintos puntos de la ciudad.

Apenas el martes 28 de marzo un vehículo cayó en un socavón que se abrió en la esquina de Diamante y Mina, por el colapso de un colector de aguas residuales.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas