13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconocen a mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional

Durante la ceremonia de izamiento de Bandera en la segunda Zona Militar, se le hizo un reconocimiento a seis mujeres miembros de la Fuerza Aérea, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, por su labor en sus respectivas instituciones.

Alejandrina Vargas, quien hace base en la base de El Ciprés en Ensenada, fue una de las galardonadas. Ella ingresó a la Escuela Militar de Enfermería en 2003, y a pesar de que esa escuela sólo admitía mujeres, ahora ya se convirtió en una escuela mixta; misma situación que ha ocurrido con el resto del Heroico Colegio Militar.


Publicidad


Las otras enfermeras reconocidas fueron Clarissa Noemí Alvarado Pérez, del Hospital General de Zona, Marisela Yolanda Martínez Peralta, del Hospital Militar Regional de El Ciprés; Selena Guadalupe Ríos Lugo; Daniela Paz Bojórquez y Jazmín Nava, pertenecientes a la segunda brigada de Policía Militar.

En el evento, estuvo presenta Tania Rincón, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien en entrevista, indicó que en marzo, hubo un incremento ligero en cuanto a denuncias y quejas por violencia.

Foto: Jorge Dueñes

Señaló que a la semana se le da atención a alrededor de 70 mujeres, de las cuales, alrededor de 30 acuden por asesoría jurídica, mientras que el resto van por apoyo sicológico y acompañamiento.


Publicidad

 


Destacó que han aumentado los puntos Naranja, a 528 en 2023, así como el uso de la aplicación del Botón Morado, para dar atención casi inmediata.

Asimismo, comentó que se han empezado a registrar casos de violencia cibernética así como las demandas por violencia vicaria, una vez aprobada la Ley Sabina, sin embargo, quienes se han acercado, en su mayoría han sido mujeres que quieren conocer sus derechos para saber cómo actuar.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas