10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Frente a panistas, Lily Téllez asegura que “Kiko” Vega es “un corruptazo”

Justo al dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, quien hace semanas presumía su gran amistad con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la senadora y una de las aspirantes a la Presidencia de la República, Lily Téllez, aseguró que el último mandatario panista de Baja California era “un corruptazo”, y dijo que esa gente no debe volver a los cargos públicos.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Mexicali este sábado 11 de marzo, poco antes de una plática que dio ante militantes de los diversos partidos políticos de la alianza PAN, PRI y PRD, la senadora y periodista, arremetió severamente contra el ex mandatario estatal, cuyo nombre ha sido barajado entre las posibles cartas del blanquiazul para ocupar algún posible cargo de elección popular en 2024.


Publicidad


“Yo hice una videocolumna sobre la corrupción de él (Kiko Vega) y esa fue una de las más viralizadas; me parece como lo dije en esa videocolumna, me parece siendo un gobernador un corrupto, independientemente que las relaciones que él tiene con panistas, así como le señalé es un corrupto y ese tipo de corruptos no deben volver a ese tipo de poder, deben rendir cuentas ante la justicia, no entiendo porqué Morena no lleva cuentas al exgobernador como Claudia Pavlovich o haga acuerdos de impunidad, pero ese caso lo conozco bien y lo denuncié ampliamente en su gobierno”, refirió la periodista convertida en política.

Entre otros temas, la senadora habló también de la situación en Tamaulipas, que durante los últimos días se ha visto en el ojo del huracán tras el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, pero también por el espionaje comprobado que el Gobierno de México hacia Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, luego de que denunciara actos criminales perpetrados -presuntamente- por militares.

La senadora reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó en reiteradas ocasiones que los gobiernos anteriores utilizaran equipos invasivos como Pegasus para espiar a periodistas y activistas, pero ahora está cayendo exactamente en las mismas conductas.


Publicidad

 


Foto: Cristian Torres

Aseguró que la situación de inseguridad es una situación preocupante en Baja California y reclamó que existen varios García Luna en los gobiernos.

Respecto a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, criticó que esté realizando actos anticipados de campaña mediante espectaculares y giras cuyo único interés es promover su imagen de cara al 2024, pero que debe explicar el origen del dinero con el que lleva a cabo tantos actos de precampaña.

Téllez, señaló además que el presidente podría ser descrito en una palabra: sinrazón. Y es que consideró que no tiene preocupación en decir una cosa y hacer otra; o bien, repetir los actos que tanto criticó en el pasado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas