12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Colombia derrota a México en Mundial de Beisbol

El equipo de Colombia derrotó cinco carreras por cuatro a México, en un juego que se fue a extrainnings, y que dio inicio al grupo C del Clásico Mundial de Beisbol, que se lleva a cabo en el estadio Chase de Phoenix, Arizona.

Con una mayoría de aficionados mexicanos en las tribunas, el juego inició como un duelo de pitcheo entre los abridores Julio Urías, de México, y Nabil Crismatt, de Colombia. Ambos colgaron argollas durante los primeros tres episodios. Los aztecas se fueron al frente del marcador en la cuarta entrada cuando Isaac Paredes conectó sencillo que impulsó a Joey Meneses.


Publicidad


Pero los sudamericanos respondieron con tres rayitas en el quinto episodio, producto de doblete de Elías Díaz que mandó a la registradora a Jorge Alfaro y seguido de jonrón de dos rayitas de Reynaldo Rodríguez.  La ofensiva mexicana respondió con cuadrangular de dos carreras de Randy Arozarena.

Con el juego en la línea, Colombia fabricó una carrera en el séptimo rollo. Alfaro conectó su segundo doblete de la jornada y fue remolcado con sencillo productor de Rodríguez. En la parte baja de la fatídica, respondió México con otra carrera que puso 4-4 la pizarra parcial. Alek Thomas y Austin Barnes ligaron sencillos, y con dos outs, llegó Alex Verdugo para impulsar a Thomas con imparable que se internó en el bosque central. Y en la décima entrada, Alfaro timbró la carrera de la diferencia con la que Colombia superó a la Selección Mexicana.

En el pitcheo, Julio Urías tuvo un inicio espectacular en el que retiró en orden a los primeros doce que enfrentó, entre ellos repartió seis chocolates. El zurdo de Culiacán salió sin decisión luego de 5 entradas de tres carreras y tres imparables. Luis Cessa lanzó par de episodios de una carrera, Jake Sánchez colgó el cero del octavo rollo y Giovanny Gallegos el de la novena.


Publicidad

 


Por Colombia, brillaron a la ofensiva Reynaldo Rodríguez, con tarde de 4-3 con un palo de vuelta entera y tres producidas; y Jorge Alfaro, quien bateó de 4-2 con tres carreras anotadas. Por México destacó Randy Arozarena, que se fue de 4-2 con un doble, un jonrón y dos remolcadas.

El domingo 12 de marzo, los sudamericanos descansarán, mientras que México se enfrentará a Estados Unidos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas