17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En prisión preventiva dos “montachoques” por secuestro express en Paseo de los Héroes

Por el delito de secuestro express agravado, un Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa para los presuntos delincuentes: Francisco Alejandro “N” y José Luis “N”, involucrados en supuesto accidente vial en el que amedrentaron y privaron de la libertad a una mujer el pasado día 20 de marzo en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el lunes 20 de marzo, a las 23:30 horas, Francisco y José tripulaban un vehículo de motor marca Nissan Sentra, con placas de circulación del estado de Morelos. El automóvil lo impactaron dolosamente contra otro vehículo de motor Ford Focus, con placas del estado de Baja California, el cual conducía la víctima, quien acababa de cruzar la garita internacional de Estados Unidos a Tijuana, sobre el bulevar Paseo de los Héroes.
Al detener su marcha, uno de los imputados, el de nombre Francisco “N”, abordó el asiento del copiloto del carro de la ofendida, intimidándola y exigiéndole que se dirigiera a una institución bancaria ubicada en esa misma zona, para que retirara dinero en efectivo y se los entregara para pagar el daño del choque.
Ante el temor, la víctima accedió, siendo seguida por el diverso vehículo, hasta llegar a la institución bancaria, donde descendió del vehículo y empezó a solicitar ayuda a la policía.
El 23 de marzo de 2023, se celebró audiencia inicial (flagrancia) en la cual se calificó de legal la detención. Se formuló imputación por el delito, acogiéndose los imputados al plazo constitucional de 144 horas, programando la audiencia para vinculación a proceso el próximo 28 de marzo; en tanto se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


Publicidad


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas