Trabajadores del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) nuevamente externaron señales de protesta y exigencia de aumento de sueldo.
La mañana de este sábado 11 de marzo, fue colocada una manta blanca, con letras negras y rojas, la cual se dirigía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cerco perimetral de las oficinas del C4, donde exigían mejores condiciones salariales.
El mensaje decía lo siguiente:
“OPERADORES DE C4 TRABAJAMOS BAJO PROTESTA”, para después rematar con “EXIGIMOS AUMENTO DE SUELDO”.
Ningún vocero brindó una opinión o hizo un reclamo público, pero la lona fue colocada para que personas que circulen por la zona puedan observar la protesta.
No es la primera vez que trabajadores de la central de emergencias realizan algún acto de protesta, pues en diciembre del 2022 colocaron una lona similar para exigir mejores condiciones laborales ante la nula respuesta del Estado a las peticiones de trabajadores.
En aquel momento, empleados de C4 hicieron reclamos anónimos donde daban a conocer que tenían el mismo sueldo desde hace más de 10 años, además de que su condición laboral no estaba segura y el personal era insuficiente para atender las jornadas laborales.
La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, reconoció que la situación laboral de los operadores de C4 era complicada y aseguró que era importante brindarles mejores condiciones laborales, para lo cual era necesario contar con presupuesto suficiente. Ante legisladores hizo este reconocimiento y les pidió que se contemplara esta situación cuando se preparará el presupuesto