13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juan Carlos Andrade recibe reconocimiento por su trayectoria en Karate

En medio de una emotiva ceremonia, el entrenador de Karate, Juan Carlos Andrade Muñoz fue uno de los galardonados en la Gala del Deporte Tijuana 2023, la cual se realizó la noche del viernes 10 de marzo en el Club Campestre.

El ex karateca, seleccionado nacional, recibió la distinción de parte de los organizadores por su exitosa carrera dentro de esta disciplina deportiva.


Publicidad


Andrade Muñoz, quien ahora se desempeña como entrenador en su propia escuela de Karate, cosechó varios logros a lo largo de su carrera.

En 17 años como seleccionado nacional obtuvo campeonatos nacionales tanto en olimpiadas desde etapas infantiles, juveniles hasta mayores entre 1999 al 2014. Además de ser medallista en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos. Incluso en participaciones internacionales tales como Campeonatos del Mundo, el Abierto de París en 2010 y el Abierto de Estados Unidos también del 2010.

“Me siento muy contento, fue un reconocimiento sorpresivo, ya tengo retirado varios años, pero muy agradecido con todo esto, ya que lo que he logrado en mi carrera ha sido a base de esfuerzo”, reconoció el entrenador, quien proviene de una familia de karatecas.


Publicidad

 


“Mi hermano fue el que empezó primero, fue mi guía en esto, ya que cuando yo estaba chico ya era seleccionado nacional, así que fue mi mentor”, confesó el artemarcialista.

Desde el 2012, se ha dedicado a mostrar su talento a las nuevas generaciones de karatecas en su escuela ubicada en la zona de Otay siendo parte importante en la vida de varios niños y jóvenes que han participado en la selección bajacaliforniana.

“Hemos tenido varios muchachos que han sido seleccionados y que han tenido muy buenos resultados en Juegos Conade, Centroamericanos y Panamericanos”, explicó Andrade Muñoz.

Por último, el artemarcialista invitó a los jóvenes a practicar esta disciplina deportiva.

“Pues que no lo dejen es un gran deporte que no es fácil, podría ser muy monótono, pero los viajes y las medallas, todo eso es recompensable*, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas