13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Diputado por BC propone facilitar creación de leyes en materia de protección de los animales

El diputado del Partido Verde Ecologista de México Fausto Gallardo García se pronunció porque se reforme a la brevedad el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el ánimo de que el Congreso de la Unión tenga mayor facultad para legislar en materia de trato digno y bienestar de los animales.

Para tales efectos el legislador por Baja California presentó una iniciativa. En enero de 2023 la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó la propuesta. Según se dio a conocer este jueves 14 de marzo, la agrupación Igualdad Animal entregó 100 mil firmas en aras de que el dictamen se discuta de tal suerte que pudiera consumarse la reforma.


Publicidad


Igualdad Animal, dirigida en México por Dulce Ramírez, es una organización internacional que trabaja con el objetivo de “poner fin a la crueldad hacia los animales de granja”; cuenta con sedes en este país, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia España, Brasil e India.

De ser aprobada la iniciativa, el Congreso contaría con mayores herramientas para legislar en favor de la convivencia entre seres humanos y otras especies, más allá de su facultad de legislar en términos de protección al ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico, informó Gallardo García.

“Sin duda será un gran paso para la legislación en ese tema que facilitará la reglamentación y creación de leyes en favor de los animales”, asentó el diputado federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas