12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desertan abogados de “Cabo 20”

Se asustaron los jóvenes abogados de David López Jiménez a partir del 15 de febrero, cuando el titular de la defensa, el penalista mexiquense Víctor Hugo López Ramírez, fue asesinado en un puesto de tacos en Zona Río Tijuana. Los asociados en el caso, Arturo Ávila y Julián Dorantes, dejaron de responder llamadas.

“Mandaban a buzón y no me aplica el WhatsApp”, le informaron al juez Guillermo Vizcarra Romero ante su ausencia a la audiencia de solicitud de prórroga -60 días- requerida por la fiscalía la mañana del 28 de febrero.


Publicidad


“Yo la solicité, tenía tres abogados y uno me lo mataron, los otros dos se asustaron…mi familia ya me anda buscando abogado”, expresaría “Cabo 20”.

La nueva audiencia de prórroga se citó para hoy viernes 3 de marzo, en la que se revisaría la propuesta de que la próxima audiencia sea el 20 de abril.

Por el homicidio del abogado López Ramírez, fue detenido y vinculado a proceso José Daniel Salazar Ramírez, presuntamente enviado por Jesús Rafael Yocupicio “Cabo 27”.


Publicidad

 


A partir de 2015 y durante ocho años consecutivos, autoridades de los tres órdenes de gobierno integradas a las Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad de Baja California, identificaron a David López Jiménez “Cabo 20” como cabecilla de una célula criminal que pasó del Cártel Jalisco Nueva Generación al Arellano Félix, hoy asociado con “Los Chapitos”. Ha sido detenido y liberado en varias ocasiones en Baja California, Querétaro y Nuevo León. La fiscalía bajacaliforniana presume su autoría intelectual y lo investiga por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ambos perpetrados en enero de 2022.

Actualmente “Cabo 20” es procesado como presunto autor intelectual del homicidio de uno de sus empleados criminales, cometido el 23 de junio de 2022.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas