18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Militares en allanamiento

El domingo 26 de febrero, la Policía Municipal de Tijuana informó a través de un comunicado haber detenido a ocho individuos armados en Plaza Financiera de Zona Río.

Detallaron que los sujetos, superiores en número, intentaron allanar un inmueble que era resguardado por un hombre, quien solicitó apoyo de las autoridades a través de los números de Emergencia.


Publicidad


Al llegar los policías, encontraron la propiedad invadida y al denunciante amenazado, por lo que los presuntos delincuentes fueron detenidos por intento de despojo, asegurándoles cuatro pistolas calibre 9 milímetros y dos autos, un Mercedes-Benz y un Nissan Altima.

De acuerdo a los primeros indicios, se trata de una propiedad en litigio. El abogado de una de las partes -Guillermo Castañeda Ríos, de 49 años-, quien dijo ser ex policía nativo de Culiacán, Sinaloa, también fue presentado entre los detenidos, al considerar oportuno llegar y tomar el lugar por la fuerza.

Entre los siete hombres que acompañaban a quien se presentó como abogado, estaban cuatro militares en retiro: José Manuel “N”, de 39 años, originario de Nuevo León; José Villalobos Pérez, chiapaneco de 60 años, Capitán Primero de Materiales de Guerra; Julio Salinas, 58 años, oriundo de Campeche y Capitán Primero de Arma Blindada; Manuel Ibarra, veracruzano de 55 años y Teniente Pintor; además de Rubén Jiménez, chiapaneco de 56 años, Teniente de Informática.


Publicidad

 


Hasta el miércoles 1 de marzo, las armas no se habían remitido en desglose o incompetencia a la Fiscalía General de la República, por lo que ZETA se comunicó con el fiscal regional en Tijuana, Edgar Mendoza, para verificar si dicho armamento tenía permiso y si lo elementos castrenses en retiro pertenecían alguna agencia de seguridad. Al cierre de edición, no hubo respuesta.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas