12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cierran carril de la carretera a Playas por deslave en Cañón del Matadero

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, así como Protección Civil, anunciaron el cierre parcial de la carretera a Playas de Tijuana, a causa del deslave ocurrido en el Cañón del Matadero, a causa de las lluvias de este martes 21 de marzo.

Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil Estatal, señaló en entrevista que tenían el reporte del deslizamiento en la zona desde hace tres días, por lo que trataron de liberar el desfogue del desarenador del Matadero, entre Protección Civil Municipal y Obras Públicas del Ayuntamiento.


Publicidad


“Preveíamos las lluvias del día de hoy, y para evitar que se fuera a inundar la parte del costado Sur del Cañón, con toda la aportación que están trayendo estas lluvias, eso fue lo que hicimos como acción de mitigación”, afirmó.

Por otro lado, se ha estado monitoreando el deslizamiento, ya que es relativamente importante, añadió, porque aunque no ha generado problema para ninguna vivienda, sí hay afectaciones en la vialidad.

El tramo cerrado es de aproximadamente 150 metros, donde a simple vista se puede ver la fractura en el concreto hidráulico en el carril de acotamiento y el lento, por lo que Cervantes pidió a la población paciencia con el tráfico que se va a generar en la zona.


Publicidad

 


“Estamos viendo que se está avanzando ligeramente –el deslizamiento-, y está ya teniendo alguna evidencia sobre el carril del costado derecho de baja velocidad, entonces por ese motivo es que se va a colocar señalamiento vial”, mencionó.

Asimismo, agregó que en cuanto se haga un análisis completo por parte de los tres niveles de gobierno, así como el Colegio de Ingenieros para tomar acciones una vez que pasen las lluvias.

Mientras tanto, se está trabajando en reducir la aportación de agua a la zona, por lo que se van a colocar costales, para desviar el flujo que está aportando directamente al deslizamiento, y tratar de reducir de manera preventiva, explicó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas