14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a 5 personas por homicidio calificado con ventaja en Tijuana

Fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y daño en propiedad dos mujeres y tres hombres; por hechos ocurridos el 13 de marzo de 2023 en la colonia Infonavit Lomas Verdes.


Publicidad


En la audiencia celebrada este martes 21 de marzo y de acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), los vinculados fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana el 13 de marzo tras recibir un reporte que indicaba la existencia de un individuo lesionado por arma de fuego en la calle Loma Picacho de la colonia Infonavit Lomas Verdes.

La víctima fue identificada como Luis Telesforo de Jesús Alcalde Mendoza, quien murió por una herida penetrante de tórax y abdomen provocada por proyectil de arma de fuego.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con un testigo, quien señaló que los responsables huyeron en un vehículo Chevrolet Malibú de color blanco con placas 8UM044, que supuestamente está relacionado con otros homicidios en diferentes puntos de la ciudad.


Publicidad

 


Sin embargo los policías implementaron un operativo de búsqueda en la zona, minutos más tarde, una unidad de policía identificó el automóvil señalado calles más adelante, el cual al ser abordado se da a la fuga sobre el bulevar Díaz Ordaz, conduciendo en sentido contrario e impactando con una unidad policíaca y otro vehículo marca Toyota modelo CHR.

Tras el percance, los agentes municipales capturaron a los cinco tripulantes del Chevrolet Malibú, uno de los masculinos originario del estado de Sinaloa y una de las féminas de Los Ángeles, California, siendo el resto de Tijuana.

De acuerdo al informe, al efectuar la inspección del vehículo en el que viajaban los responsables se localizó un arma de fuego de calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos, donde se hallaba el cuerpo de la víctima sin vida en posición decúbito dorsal, también fueron localizados 4 indicios balísticos.

Datos de la Fiscalía General de Baja California indican que hasta enero de 2023 Tijuana acumulaba 303 homicidios dolosos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas