17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Solo 20 detenidos los primeros dos días de Carnaval en Ensenada

ENSENADA.- Durante los dos primeros días de carnaval fueron detenidos 19 hombres y una mujer, dos de ellos turnados a la Fiscalía General del Estado por lesiones en riña, mientras que otro par fue asegurado por portación de arma prohibida.

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el jueves 16 de febrero hubo siete hombres mayores detenidos por faltas administrativas.


Publicidad


El viernes 17 de febrero fueron detenidos 12 hombres mayores y una mujer; dos sujetos se pelearon y se causaron lesiones en la cara, por lo que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.

Según cálculos del gobierno municipal, el primer día de carnaval alrededor de 5 mil personas asistieron a la zona de festejos.

Este mediodía se llevó a cabo el primer desfile de carros alegóricos y comparas; la actividad se repetirá domingo y martes, a la misma hora.


Publicidad

 


CORONAN A LOS REYES DEL CARNAVAL

El alcalde Armando Ayala Robles encabezó, la noche del viernes la coronación de la corte real del carnaval Historia y Alegría 2023.

“Estamos muy contentos porque después de tres años en que solo se realizaron actividades culturales alusivas al carnaval, hoy podemos retomar este gran festejo que desde hace 105 años es tan importante para nuestro municipio”, afirmó.

PREMIAN A GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES “LUIS PAVÍA LÓPEZ”

Durante la ceremonia, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares en los Juegos Florales “Luis Pavía López” 2023, convocatoria para la que se recibieron 11 trabajos de poetas locales.

El ganador del primer lugar y premio de 15 mil pesos fue, David Salazar Miranda con el Poemario de Invierno; segundo lugar y premio de 8 mil pesos, Alejandro Ruiz Espinoza con Ultimátum; tercer lugar y premio de 5 mil pesos, Carlos Adrián Loya Meza con Nan Tucket.

Corte Real Carnaval 2023

Adultos

Rey feo

Sergio Omar Gutiérrez Verdugo

Reina

Ivanna Arredondo Adame

Príncipe

Luis Daniel Rodríguez Yora (Danny Boy)

Princesa

Diana Angélica Leyva Tostado

Duque

Javier Verdugo Armenta (Xavo Grijalva)

Duquesa

Hogla Irene Morales Mejorado

Conde

Francisco Eduardo Somoza Salazar

Infantil

Reina

Alice Natalia Marmolejo Ruiz 

Rey

Carlos Adrián Hernández Lerma

Princesa

Isabella Valadez Gómez

Príncipe

Diego Alberto Valadez Gómez

Duquesa

Perla Cruz Castro

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas