18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Recorre José Luis Rodríguez “El Puma” seis décadas de música en Tijuana

Comenzando su carrera artística a la edad de 17 años, el productor y cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, extiende su camino musical sin pensar en el retiro, así lo dejó saber la noche de ayer viernes 17 de febrero cuando compartió sus temas más representativos bajo el afecto de los tijuanenses como parte de su presentación en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai).

Fue alrededor de las 22:00 horas que el ícono de la música iberoamericana anunciaba su aparición sobre el escenario, una breve semblanza de su trayectoria con su recorrido musical, momentos en el estudio y orquestador de grandes públicos era lo que se proyectaba previo a la salida del intérprete oriundo de Caracas, Venezuela, quien bajo el rugido de su alías y elegante, hacía su aparición arriba de la tarima ante una fanaticada que aún recuerda y vive sus temas.


Publicidad


El sonido tropical y de fiesta se hacia sentir con “Baila Mi Rumba”, la cual ponía en calor el ambiente ante una velada fría en El Foro. “Me sorprendió el frío, y aunque tengo pulmones prestados me dio gripe, cualquier otro mejor suspende”, dijo a manera de broma El Puma. “Vengo de muy lejos, esperé muchos años para verlos y de aquí no me bajan”, agregó el intérprete, quien continuó con el éxito de Manual Alejandro “Amante Eterna, Amante Amiga”.

Ya sentado y en tono romántico junto a sus cuatro músicos, el también actor dedicó los títulos “Tendría que llorar por ti”, “Culpable Soy Yo”, “Voy a Conquistarte” y “Voy a Perder la Cabeza por tu Amor”. Haciendo memoria de su amor por el público mexicano el cantante agradeció el cariño del público por tantos años de ser fieles a su música, así como quienes lo ven por primera vez. “Crecí con ustedes, con Pedro Infante, Negrete, Clavillazo, Tun Tun, Cantinflas … De niño podría ver todas sus series, cantaba las canciones rancheras, los respeto”, señaló emotivo José Luis Rodríguez, para posteriormente entonar “Celoso”, “No Volveré” y “Los Amigos Así”.

“Dueño de Nada”, “Por Si Volvieras”, “De Punta A Punta” y “Tengo Derecho a Ser Feliz” predicaban el agradecimiento de El Puma por el regalo de la vida. Mientras que con un “Toque de Locura”, “Poquita Fe” y “No Te Pareces a Nadie”, “Pavo Real”, continuaban la ola de ovaciones para el artista venezolano quien en 2017 fuera sometido a un doble trasplante de pulmón. Finalmente, uno de sus himnos se manifestó para unir a los asistentes, el tema compuesto por José María Purón y conocido internacionalmente por la voz de José Luis Rodríguez, “Agárrense De Las Manos” dio la despedida a su presentación en la que ofreció un viaje por sus más de 30 álbumes.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas