12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Puente en Paseo Playas de Tijuana oxidado e incompleto; “es muy inseguro”: ciudadanos

Oxidado, frágil y con pedazos de tubo despegado es como luce el puente ubicado sobre la avenida Paseo Playas de Tijuana, el cual es utilizado por vecinos de la zona, pues colinda con el centro comercial que se ubica en dicha avenida.

“El puente no ha recibido mantenimiento desde hace más de 10 años; muchas personas lo utilizamos en el día porque no nos gusta esperar a que los semáforos cambien y porque es más directo, pero desde hace como cinco años empezó a perder pedazos de tubo. Si se fija, le hacen falta algunas partes del lado de la escalera izquierda; con tantito peso más esa escalera se cae”, comentó un transeúnte que utilizaba el puente.


Publicidad


Y agregó, “si una persona -aunque sea delgada- lo mueve, el puente completo tiembla; eso quiere decir que el puente con tantito peso más se va a caer”, y es que de los ocho tubos que sujetan la parte de arriba de la escalera, únicamente tres permanecen; los otros están fracturados.

“Vamos a revisar el puente con nuestra Comisión de Puentes y lo vamos a reparar”, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez el pasado 23 de enero.

Según Marco Antonio Campoy, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, en Tijuana existen 194 puentes, de los que 120 son híbridos y solo 80 peatonales; de ellos, la mayoría ocupa algún tipo de reparación. Sin embargo, se está dando prioridad a los puentes híbridos.


Publicidad

 


“Estamos dando prioridad a los híbridos por cuestión estructural en cuanto a su utilidad y el desplazamiento para la ciudad, estos nos representan más riesgo de conexión para la ciudadanía”, explicó.

Tijuanenses exigen más puentes peatonales

Algunos ciudadanos manifestaron la falta que hace tener más puentes de uso únicamente peatonal, por ejemplo, en el bulevar Lázaro Cárdenas para cruzar de Plaza Ley a Plaza Otay, ya que en dicha avenida transitan muchos tráileres a alta velocidad, dificultando el cruce.

También en el bulevar El Rosario a la altura del Calimax de Santa Fe, donde ciudadanos señalan que por la falta de semáforos los automovilistas no ceden el paso.

Un puente que sí se tiene contemplado construir, según el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, es el de la Tercera Etapa del Río Tijuana, con un costo de 15 millones de pesos.

Sobre la construcción de puentes peatonales para este 2023, Marco Campoy declaró que se tiene contemplado un paquete estructural en esa materia, pero no mencionó el monto destinado para ello.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas