12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muros de contención ponen en riesgo a peatones y vehículos de Loma Blanca

Un muro de contención provisional, que lleva una década en el puente de Loma Blanca, pone en riesgo la vida de los peatones que esperan el transporte público y a los automovilistas que transitan de Tijuana hacia Playas de Rosarito. Los vecinos denuncian que los camiones de carga mueven los muros y los han empujado hasta la carretera a la altura de Cuesta Blanca.

Los que los vecinos de Loma Blanca piden es la ayuda del Ayuntamiento de Tijuana para elaborar un dictamen que valore los peligros que hay en el puente vehicular, que prohíban el tránsito pesado y que se termine la obra, ya que la zona donde están los muros provisionales es el área diseñada para escaleras.


Publicidad


“Cada que pasa un tráiler, se mueven los muros de contención; algunos vecinos se han bajado y corrigen, otras veces los trabajadores de Cuesta Blanca ayudan, pero ese problema es una constante”, expresó Blanca Delia Maldonado, representantes de asociación de propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca.

“Como una vez iba a colapsar un auto y pedimos los muros, los pusieron, pero cada que un tráiler maniobra ahí se mueven los muros y lo que preocupa es que abajo es un paradero y ahí hay peatones siempre”, dijo.

La llamada de atención de los vecinos se debe a que los muros de contención del puente estuvieron mal ubicados desde la penúltima semana de enero, poniendo en riesgo inminente a los automovilistas que transitan de Tijuana a Playas de Rosarito. El Ayuntamiento de Tijuana envió maquinaria para corregir la ubicación, pero solo es un recurso temporal, ya que los camiones de carga empujan las piezas, ante la falta de espacio para dar vuelta en un puente no diseñado para tráileres.


Publicidad

 


“Que hagan un dictamen de cómo se encuentra el puente y que revisen cómo redireccionan el tránsito de carga pesada. Hay cuatro fábricas al final de la segunda sección y requieren de mover mercancías y material de construcción, pero no sabemos si el puente soporta la carga, pues no ha tenido ni mantenimiento”, explicó la presidenta de propietarios.

El puente de Loma Blanca tiene 11 años en funcionamiento y desde entonces está incompleto, pues la zona de los muros de contención es un espacio donde irían escaleras y un paradero de transporte público.

“Me están informando de otro que está en mal estado y técnicamente me he dedicado a reparar los errores de otros”, respondió la presidenta municipal en su conferencia matutina.

La empresa Fincamex de Sinaloa fue la encargada del proyecto en la administración del alcalde Carlos Bustamante, pero la responsabilidad es federal por estar a pie de carretera, de acuerdo a la alcaldesa Montserrat Caballero mediante su equipo de comunicación social. Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas