17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Oruga lista para cualquier percance por nevadas; presume Protección Civil.

Protección Civil en Baja California presume tener buena coordinación con los grupos de auxilio y rescate para brindar apoyo a la ciudadanía que se vea afectada por la tormenta invernal en la parte alta del estado.

Ante las potenciales nevadas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la CEPC, ya se encuentra en el Poblado de La Rumorosa, así como las dos “orugas” de rescate, una de la CEPC y otra de la Cruz Roja Mexicana, para ponerlas al servicio de las personas que se encuentren en una situación de riesgo, comentó el coordinador Salvador Cervantes Hernández.


Publicidad


Un refugio en La Rumorosa y uno en El Hongo, se encuentran listos para albergar a quienes lo requieran durante su trayecto en carretera, en días pasados, llegaron a dar alojamiento hasta 97 personas, donde se les brindaron servicios médicos, alimentos y cobijas para protegerse del frío.

Cervantes Hernández recordó que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera la caída de nieve en las zonas altas de Baja California, así como lluvias en los municipios de zona costa y Mexicali, en el transcurso de este fin de semana.

El equipo de Protección Civil Estatal, ha mantenido presencia en las zonas más críticas por las nevadas, para apoyar en el traslado de personas varadas en la carretera a los refugios, en la colocación de delimitadores para evitar el ingreso de vehículos en los tramos carreteros cerrados y en el monitoreo permanente mediante recorridos en carretera, explicó Cervantes Hernández.


Publicidad

 


El principal llamado a la población es a mantener el resguardo, posponer los viajes en carretera hasta que haya mejores condiciones meteorológicas, en caso de lluvias, no conducir, no intentar cruzar corrientes o cuerpos de agua, y en caso de vivir en una zona de riesgo por deslave o inundaciones, llamar al 911 para ser canalizado a un refugio temporal por las autoridades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas