12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Disminuye intensidad de lluvias; pero regresará tormenta en marzo a Tijuana.

Durante la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil se dio a conocer que los pronósticos meteorológicos arrojan que continuarán las lluvias aisladas durante la tarde y noche del sábado, además de algunos chubascos durante el domingo 26 de febrero; sin embargo, una tercera tormenta llegará a la región a partir de la próxima semana.

La condición de prealerta continúa vigente en Tijuana fue la decisión que se ha tomado en el Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, recalcó que se encuentran habilitados los albergues temporales en la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, así como las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana), a donde arribó una persona que pidió refugio temporal.

En cuanto a los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el titular de la dependencia, Juan Enrique Bautista Corona, detalló que están realizando labores de limpieza, de inspección en el sistema pluvial de la ciudad, mismo que consta de 34 desarenadores, y atendiendo los reportes de la ciudadanía.

Supuestamente, las nueve delegaciones municipales mantienen guardias con su equipo de contingencias, haciendo labores de limpieza en las vialidades afectadas por acumulación de agua, azolve o basura.


Publicidad

 


Dentro de los incidentes registrados durante las primeras horas del sábado, destacan algunos accidentes automovilísticos, en donde una persona lamentablemente perdió la vida, el derrumbe de un muro de llantas en la colonia Francisco Villa, bardas caídas, así como encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones y sobre todo, que mantenga las vías libres para que personal de limpieza, emergencia y seguridad puedan desplazarse y resolver las incidencias provocadas por las lluvias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas