14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nombran a Jesús García Castro nuevo recaudador de rentas del SAT BC

Este 14 de febrero de 2023, Jesús García Castro se convirtió en el nuevo recaudador de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California en sustitución de Omar Alberto Ramos Sierra.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, agradecieron la labor de Ramos Sierra mediante la que se lograron importantes avances en el sistema de recaudación estatal, y en el mismo sentido resaltaron el perfil de García Castro para desempeñar esa función.


Publicidad


Ya que García Castro fungió como Auditor Superior del Estado antes de asumir la titularidad de la Secretaría General de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; último puesto público en el que se desempeñó y que no fue mencionado por la administración estatal.

García Castro “cuenta con una amplia experiencia en la vigilancia en el manejo de las finanzas públicas, a lo que se suman actividades diplomáticas y de asesoría legislativa”, destacó el gobierno del Estado en un comunicado difundido este martes.

García Castro, contador público por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con estudios de posgrado en materia de Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico, manifestó su compromiso por seguir impulsando la transparencia y la eficiencia en la recaudación en el Estado, en aras de promover más proyectos que beneficien a la sociedad.


Publicidad

 


El 25 de enero pasado la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció la solicitud de renuncia de Castro García a la Secretaría General de Gobierno, “ante la urgencia de atender asuntos personales y de carácter privado”, pero fue hasta el 31 de enero que el funcionario dejó el puesto que había asumido en septiembre de 2022.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas