14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lluvias retrasan obras del puente Los Olivos; sin fecha para rehabilitar el del Chaparral

Las lluvias registradas desde diciembre han afectado la reconstrucción del Puente Los Olivos, por lo que se están revisando los procesos considerando “lo complicado del trazo” y otros factores, señaló Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

La próxima semana, cuando se confirme el proceso de montaje de las trabes que involucran una logística de transporte especial debido a que las losas son muy grandes, se tendrá mayor claridad sobre la conclusión de la obra, que tentativamente quedaría para mediados de marzo.


Publicidad


La reconstrucción del puente contempla 24 diafragmas, 243 prelosas, cuatro muros para alerones, 464 metros cuadrados de losa de rodamiento, montado de parapeto metálico galvanizado con una longitud de 285 metros y la construcción de guarniciones y banquetas.

Georgina Wilhelmy Woolfolk, directora general del Centro SICT Baja California, dijo que “hay buena disposición” de los tres órdenes de gobierno para hacer un proyecto de rehabilitación del Puente El Chaparral que conecta la Garita de San Ysidro con la Vía Rápida Poniente.

Aunque “la intención es hacerlo lo más pronto posible”, la funcionaria no precisó cuándo iniciaría el proyecto y la rehabilitación de esa vialidad, ni la inversión requerida.


Publicidad

 


En atención a medios, comentó que tentativamente no se requiere demoler dicho puente, pero se está en espera del dictamen de un especialista en estructuras para definirlo.

El 30 de enero, el puente fue cerrado a la circulación por presentar deslizamiento (de alrededor de 15 centímetros) de las losas, debido a la falta de mantenimiento en las administraciones pasadas, acusó el novel secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, a cinco meses de que la alcaldesa Montserrat Caballero declarara que “ese puente no se va a caer todavía”.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas