18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La intromisión de Darío Benítez en la elección de los burócratas

Este viernes 6 de febrero del 2023, en punto de las cinco de la tarde, más de 700 integrantes del Sindicato de Burócratas en Tecate, llevarán a cabo la elección del próximo secretario general, quien los representará en los próximos tres años. Para ello, dos planillas han desplegado sus propuestas y candidatos: la azul, representada por René García, y la negra, encabezada por Yara Amaro.

A inicios del 2023, el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, realizó declaraciones en las que precede una fractura en la relación patronal, en caso de que el candidato electo sea René García, a quien ha señalado de “destruir la cordialidad al momento de sostener reuniones con la actual secretaria general, ya que pertenece a su grupo”; incitando con ello a dirigir el voto a favor de la planilla negra, con quienes ha formulado acuerdos, y desde la que busca tomar las riendas del sindicato, señalaron integrantes del sindicato a ZETA.


Publicidad


Ante ello el Tribunal de Arbitraje del Gobierno de Baja California, giró un oficio, en el que “conmina al C. Edgar Darío Benítez Ruíz, presidente municipal del XXIV H. Ayuntamiento de Tecate Baja California, para que se abstenga de intervenir en el proceso interno del sindicato; con la consecuencia de que, de no abstenerse, se le aplicarán, los medios de apremio establecidos en el artículo 146, 147 y 148 en la ley de la materia…”.

Sindicalizados externaron a ZETA que el favoritismo que tiene el Benítez hacia la planilla negra es por la cercanía de quien, en un primer acto, buscaba colocar en la candidatura a la actual administradora del departamento de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Deyli Corro, hija de Margarita Corro, quien mantuvo por años las riendas del Sindicato de Burócratas en Tecate.

Tras la llamada de atención a Darío Benítez, un hecho sin precedentes en el pueblo mágico, éste se ha abstenido de realizar comentarios en contra o a favor de cualquier candidato.


Publicidad

 


Yara Amaro: Mantener el escalafón activo

Con 12 años de servicio en la Secretaría de Organización de Gobierno de Estado, Yara Amaro destaca que entre sus propuestas se encuentran la estabilidad laboral, la unión y respeto del sindicato, avances en el tema de las pensiones y jubilaciones, el saneamiento de las finanzas con Issstecali y mantener el escalafón activo.

René García: Transparencia en finanzas

Las propuestas que impulsa la planilla azul, representada por René García, quien tiene 12 años en el servicio y actualmente es el secretario de asuntos legales en el estado, se encuentran la lucha por las jubilaciones, transparencia en finanzas y escalafón, bono de riesgo para los sindicalizados que laboran en campo, uniformes para los elementos que conforman el departamento de obras públicas y equipo estructural para bomberos, becas, préstamos, entre otras actividades culturales y recreativas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas