16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Las injusticias de las instituciones burguesas en Tijuana

En Baja California las instituciones burguesas también son injustas con la clase obrera y demás trabajadores.

Todos los días hay grandes filas de obreros y trabajadores en las diferentes instituciones de gobierno, sean éstas de índole federal, estatal y municipal. A las puertas de las mismas acude la clase trabajadora para gestionar, en la mayor parte de las veces sin éxito, una solución a diversos problemas creados por la dominación política y económica de la burguesía.


Publicidad


En el IMSS, consultas, citas con especialistas y pensiones. En Infonavit, créditos para una casa o reclamos al ahorro de vivienda realizado en años de trabajo. Frente al estado o municipio, licencias y permisos para conducir, actas, programas sociales, etc. La respuesta tiene mucho de común: trato inhumano, burocratismo, insuficientes horas de atención y fallas en el sistema informático, lo que obliga a las vueltas durante semanas y meses.

Para la clase obrera y trabajadores todo sigue igual. El capitalismo con austeridad republicana significa menos recursos para atención en oficinas; ineficientes herramientas modernas para agilizar la administración de trámites; métodos ad hoc al clientelismo; y corrupción: agilizar trámites mediante un pago por servicios gratuitos.

Éramos explotados y burlados durante los gobiernos del PRI y el PAN, lo seguimos siendo con Morena.


Publicidad

 


En todo partido burgués los grandes jefes se dedican a promover y defender los intereses de grupos empresariales. Por sus condiciones de vida, ingresos y participación en la organización del trabajo, los funcionarios de cuello blanco son ambiciosos; por ello saltan de partido y puesto en pos de fortuna y oportunidades al amparo del presupuesto público, explotando a los trabajadores a su cargo y desvalijando a usuarios de las dependencias.

Trabajador: para liberarnos del capitalismo (raíz de los males sociales) y lograr una nueva revolución que construya el socialismo-comunismo, únete a las filas del Partido Comunista de México. Al podrido Estado burgués opondremos el Poder Obrero: el autogobierno revolucionario de trabajadoras y trabajadores sencillos, con conciencia de clase; bajo una remuneración suficiente, pero no superior al de un obrero con las más altas calificaciones; y con el propósito de satisfacer ampliamente las necesidades populares.

Compañeros trabajadores y trabajadoras, el Órgano Central del Partido Comunista de México, Periódico El Machete (pcmelmachete@gmail.com), se pone a su disposición para denunciar la explotación, los maltratos e injusticias, así como para organizarnos y luchar.

Atentamente,

Bernabé Guzmán, Partido Comunista de México (PCM)

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/PCdeM

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas