20.5 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Las injusticias de las instituciones burguesas en Tijuana

En Baja California las instituciones burguesas también son injustas con la clase obrera y demás trabajadores.

Todos los días hay grandes filas de obreros y trabajadores en las diferentes instituciones de gobierno, sean éstas de índole federal, estatal y municipal. A las puertas de las mismas acude la clase trabajadora para gestionar, en la mayor parte de las veces sin éxito, una solución a diversos problemas creados por la dominación política y económica de la burguesía.


Publicidad


En el IMSS, consultas, citas con especialistas y pensiones. En Infonavit, cr√©ditos para una casa o reclamos al ahorro de vivienda realizado en a√Īos de trabajo. Frente al estado o municipio, licencias y permisos para conducir, actas, programas sociales, etc. La respuesta tiene mucho de com√ļn: trato inhumano, burocratismo, insuficientes horas de atenci√≥n y fallas en el sistema inform√°tico, lo que obliga a las vueltas durante semanas y meses.

Para la clase obrera y trabajadores todo sigue igual. El capitalismo con austeridad republicana significa menos recursos para atención en oficinas; ineficientes herramientas modernas para agilizar la administración de trámites; métodos ad hoc al clientelismo; y corrupción: agilizar trámites mediante un pago por servicios gratuitos.

√Čramos explotados y burlados durante los gobiernos del PRI y el PAN, lo seguimos siendo con Morena.


Publicidad

 


En todo partido burgu√©s los grandes jefes se dedican a promover y defender los intereses de grupos empresariales. Por sus condiciones de vida, ingresos y participaci√≥n en la organizaci√≥n del trabajo, los funcionarios de cuello blanco son ambiciosos; por ello saltan de partido y puesto en pos de fortuna y oportunidades al amparo del presupuesto p√ļblico, explotando a los trabajadores a su cargo y desvalijando a usuarios de las dependencias.

Trabajador: para liberarnos del capitalismo (ra√≠z de los males sociales) y lograr una nueva revoluci√≥n que construya el socialismo-comunismo, √ļnete a las filas del Partido Comunista de M√©xico. Al podrido Estado burgu√©s opondremos el Poder Obrero: el autogobierno revolucionario de trabajadoras y trabajadores sencillos, con conciencia de clase; bajo una remuneraci√≥n suficiente, pero no superior al de un obrero con las m√°s altas calificaciones; y con el prop√≥sito de satisfacer ampliamente las necesidades populares.

Compa√Īeros trabajadores y trabajadoras, el √ďrgano Central del Partido Comunista de M√©xico, Peri√≥dico El Machete (pcmelmachete@gmail.com), se pone a su disposici√≥n para denunciar la explotaci√≥n, los maltratos e injusticias, as√≠ como para organizarnos y luchar.

Atentamente,

Bernabé Guzmán, Partido Comunista de México (PCM)

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/PCdeM

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas