13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Descartan aplicar el “Hoy no circula” en Baja California

Fue descartada en Baja California la propuesta de aplicar la medida de limitar la circulación de vehículos mediante el programa conocido como “Hoy no circula”. La cantidad de autos sin registro ni tarjeta de circulación, placas, así como la circulación de turistas o automovilistas binacionales podría complicar la medida.

“Es un tema que se encuentra bajo análisis y que tal vez no resuelva porque habrá quienes compren otro vehículo y consideramos que no sería una solución para el congestionamiento vial y ambiental”, explicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


“En el tema de movilidad no se contempla el hoy no circula. En la secretaría de movilidad se fuera al medio ambiente y buscar otros esquemas y obras para mitigar el tráfico y siguiendo los lineamientos del proaire”, dijo la secretaria estatal del medioambiente, Mónica Vega.

Como estrategia para descongestionar el tránsito vehicular se plantea hacer una revisión de los permisos de los concesionarios del transporte público, así como las obras para hacer más eficiente el flujo de automovilistas, comentaron las autoridades durante la conferencia matutina de la gobernadora.

“Lo que hemos estado haciendo es revisar los permisos de los concesionarios”, dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (Imos) de Baja California.


Publicidad

 


“Ayer tuvimos una reunión donde las quejas son falta de transporte, se van de las colonias y ahí andan las calafias vacías compitiendo en los bulevares principales. Ya no en el apuro de camiones nuevos, sino de que activen bien los que tienen. La modernización es sobre el capital humano”, explicó el director del Imos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas