12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Carnaval de La Paz costará más de 20 mdp; esperan superar 50 mil asistentes por día

En conferencia de prensa, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que el Carnaval “Península de la Alegría” tendrá un costo de más de 20 millones de pesos, por lo que considera necesario crear un fondo que se alimente por medio de la actividad turística para contar con respaldo económico cada año para la realización de este evento.

En este contexto, las autoridades municipales detallaron que habrá algunas reglas para mantener un ambiente familiar para las más de 50 mil personas que esperan (por día) entre el 16 y el 21 de febrero.


Publicidad


Funcionarios del XVII Ayuntamiento de La Paz confirmaron que, al igual que ediciones pasadas, este año estarán prohibidos los narcocorridos en el Carnaval.

Juan María Guzmán, director de Cultura Municipal, enfatizó que solicitan la firma de una carta compromiso a artistas locales y nacionales para evitar “ese tipo de manifestaciones musicales” durante el desarrollo del evento.

“No es que estemos en contra, pero no queremos exaltar este género en las familias sudcalifornianas”, precisó.


Publicidad

 


Además, estará prohibida la venta de cigarro suelto, aplicación y creación de tatuajes y piercings; mientras que para garantizar la tranquilidad de los asistentes, habrá más de 200 elementos de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de Protección Civil Municipal y Estatal, además de grupos voluntarios de paramédicos.

Milena Quiroga Romero hizo hincapié que, para evitar afectaciones a personas vulnerables, como niños con autismo, y a mascotas, utilizarán fuegos artificiales sin sonido.

Por otra parte, dieron a conocer que los artistas nacionales que encabezarán las fiestas en el templete principal que se ubicará en el quiosco del malecón de la ciudad capital, es la siguiente: El comediante Chuponcito, la cantante de regional mexicano, Ana Bárbara, la banda Genitallica, la cantante María José, el Grupo Cañaveral, el grupo Matisse; y para el cierre estará la presentación estelar del cantante de regional mexicano Carin León.

Habrá 11 escenarios con cientos de artistas locales, expuso Amor Fenech, directora general de Inclusión y Diversidad.

Para el desfile tradicional habrá 14 carros alegóricos con 15 plataformas, donde participarán diferentes grupos organizados del municipio.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas