16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Canacine, premios y aniversario

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica prepara la ceremonia para la decimoctava edición de los Premios Canacine, a celebrarse en el marco de la Convención Canacine los días 1, 2 y 3 de marzo en Guadalajara, Jalisco, a la par de su festejo de 80 Aniversario.

Para su XVIII entrega, las nominadas a Mejor Película son “¡Qué despadre!”, “Mal de ojo”, “Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades”, “La civil” y “La caja”. En la terna a Mejor Director, destacan Pitipol Ybarra, Isaac Ezban, Alejandro G. Iñárritu, Lorenzo Vigas y Ángeles Cruz.


Publicidad


En el rubro de Mejor Actor fueron seleccionados Daniel Giménez Cacho, Joaquín Cosío, Pablo Cruz Guerrero, Flavio Medina, Hernán Mendoza; como Mejor Actriz, Ofelia Medina, Natasha Dupeyrón, Diana Bovio, Arcelia Ramírez.

En cuanto a Promesa Masculina, Iker Sánchez, Gerardo Oñate, Germán Bracco, Martín Saracho, Yubah Ortega y José Antonio Toledano; y en Femenina, Fiona Palomo, Paola Miguel, Miranda Kay, Ximena Lamadrid, Isadora Vives, Karla Rodríguez y Regina Contreras.

En cuanto a Mejor Documental, “Silencio Radio”, “Te nombré en el silencio”, “Oaxacalifornia. El Regreso” y “Cartas a distancia”; en Mejor Campaña aparecen las cintas “¿Y cómo es Él?” (Videocine), “Mal de ojo” (Cinépolis), “Soy tu fan” (Disney), “Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades” (Netflix) y “Franco Escamilla: Payaso” (+QueCine). Por último, como Desarrollo de Industria se distinguirá al filme “Poderoso Victoria”.


Publicidad

 


Nueva secuela de “Ant-Man”

El Universo Cinematográfico de Marvel se expande en el multiverso con la nueva secuela del Hombre Hormiga. Paul Rudd vuelve a encarnar al superhéroe Scott Lang para dar un salto cuántico en la película que inaugura la fase 5 de Marvel Studios, a estrenarse el 16 de febrero bajo el título “Ant-Man y La Avispa: Quantumania”, con las actuaciones de Kathryn Newton (Cassie Lang), Evangeline Lilly (Avispa), Tony McCarthy (Humanoide) y la incorporación del nuevo súper villano encarnado Kang El Conquistador (Jonathan Major).

Rihanna en el Súper Tazón

Este domingo 12 de febrero, en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, la cantante oriunda de Barbados será la encargada de amenizar el clásico y tan esperado Show de Medio Tiempo de la NFL entre Águilas de Filadelfia y Jefes de Kansas City. El espectáculo musical de la cantante de “Umbrella” y “Diamonds” será uno de los más lucrativos en la historia del espectáculo, al alcanzar los 3.5 millones de dólares en ventas con una duración aproximada de 13 minutos. 

La Mala Rodríguez en Tijuana

La española impondrá su hip-hop el domingo 19 de febrero en Black Box de Avenida Revolución. Como parte de su gira por México, éxitos como “4.0”, “Por la noche” y “Agua segura” sonarán en el explosivo concierto de la nacida en Jerez de la Frontera, España y ganadora del Grammy Latino. Previo al espectáculo de “La Mala”, Jah Fabio y Somos Uno amenizarán la velada.  

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas