18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Recodificación neuronal

Enfocado en enriquecer la calidad de vida a través de la experiencia de la hipnosis sincrónica, John Milton regresa a Tijuana para ofrecer su espectáculo de hipnoterapia grupal que combina arte, ciencia y entretenimiento, del 8 al 13 febrero en El Foro (Jai Alai), pretexto para charlar con el heredero del hipnoterapeuta Taurus Do Brasil.

Para Milton, participar en su espectáculo es más que necesario en momentos en que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 615 millones de humanos con enfermedades mentales tras el lapso de la conocida pandemia global.


Publicidad


“No hay medicinas que curen de golpe la situación, existen tratamientos para disminuir los efectos, pero con la hipnoterapia o recodificación neuronal el rumbo de nuestra vida puede girar 180 grados de forma extraordinaria, reprogramar el subconsciente. Somos el reflejo de lo que pensamos, la repetición de nuestros actos, en los últimos años hay estudios neurológicos que detectan que una persona tiene cerca de 70 mil pensamientos por día, de los cuales el 80% serán de autosabotaje, de devaluación, de alguna crítica autodestructiva. Nos hemos dedicado a ser afectados por nuestros propios pensamientos, me refiero a nerviosismo, al estrés, la ansiedad, el tormento, la incertidumbre”, afirmó a ZETA.

Foto: Cortesía/Breve temporada de John Milton

Asimismo, el 90% de los procesos de inducción de hipnosis son médicamente medibles:

“Los que participan (en su charla) se desinhiben para efectos de una presentación artística divertida o lúdica, se quedan sin filtro social, pero más allá del entretenimiento, esto cambia vidas, elimina tristezas, deserción escolar, aleja de las drogas, la zozobra, la mediocridad, depresión y crisis de ansiedad, del convencionalismo y estancamiento social, entre otras cosas, a través de un proceso de una hiperventilación pulmonar con mecanismos diafragmáticos de carácter controlado. Este proceso de hipnosis podría ser punta de lanza para generar un cambio social, el cerebro se convierte en nuestra más poderosa herramienta”, expresó John Milton.


Publicidad

 


“Un pensamiento positivo nos permite utilizar la imaginación, la creatividad y la inteligencia para ser mejores seres humanos, creo, insisto y repito: si ya hicimos todo lo humanamente posible y nada funciona, busquemos en la hipnosis sincrónica una respuesta alternativa”, abundó.

Preparado en ramas como programación neurolingüística, hipnoterapia, psicología e hipnosis clínica, John Milton trajo a Baja California el proceso perfeccionado de respiración holística, con un 89 y 92% de efectividad, “sin haberlo buscado, se ha convertido en el proceso de hipnosis más aplicado por la medicina moderna y el área de las neurociencias, entonces, para el mundo de los escépticos hoy es médicamente cuantificable”. El hipnoterapeuta, quien asegura que su charla no se trata de magia ni ilusionismo, concluyó: “Soy un hombre muy espiritual, creo en Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible, pero en un momento de mi vida decidí alejarme de algunas instituciones que se han dedicado a comercializar la espiritualidad. Creo en un gran Arquitecto del Universo, de un designio que nos persigue y nos arquitecta a diestra y siniestra. Dios es el centro de mis pensamientos y de todas mis decisiones de vida, soy un hombre bueno, de pensamientos libres y de muy buenas conductas”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas