13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La primera probadita de Padres

Como ya es una tradición anual, Padres de San Diego llevaron a cabo su tradicional Festival del Aficionado, donde más de 150 mil seguidores del equipo acudieron al Parque Petco a presenciar a sus jugadores previo al arranque de la temporada de Grandes Ligas.

Luego de haber alcanzado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la campaña pasada, los aficionados esperanzados en la firma de nuevos jugadores como Xander Bogaerts, Matt Carpentier, Manny Machado y Juan Soto, aunado al regreso por suspensión por dopaje de Fernando Tatís Jr., lograron una foto un autógrafo de su jugador preferido, además de adquirir diversos productos en las diferentes tiendas colocadas en el estadio.


Publicidad


Machado agradeció el gran apoyo que les han otorgado los aficionados en las últimas temporadas, en las que el equipo se ha convertido en protagonista.

“Jugamos con pasión y con amor, y eso es siempre lo que vamos hacer. Los fanáticos que nos están dando el apoyo hoy, nosotros jugamos por ellos y ojalá podamos darles algo especial este año. Cada año estamos dándole pa’ delante y estamos siguiendo. Queremos ganar un campeonato, el equipo que tenemos es muy especial, muy unido, muy especial y ojalá podamos hacer algo muy especial este año”, confió el antesalista.

Padres estarán viajando a Peoria, Arizona la próxima semana para arrancar los entrenamientos primaverales previo a la campaña 2023, que inicia el 30 de marzo, cuando reciban a Rockies de Colorado.


Publicidad

 


Entre los jugadores a pretemporada, asistirá el dominicano Fernando Tatís, que aún debe cumplir los 20 juegos que le restan en su suspensión por arrojar positivo a una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo. Después de eso, navegará el reto de jugar Beisbol por primera vez en 18 meses, habiéndose operado ya tres veces. Ya participó sin limitaciones en el minicampamento del club la semana pasada y su presencia ha sido bienvenida por sus compañeros de equipo y los aficionados.

“Siento que va a ser uno de esos años en mi carrera llenos de emociones, estoy listo para recibirlo con brazos abiertos”, expresaría en el FanFest de los “frailes”.

La de 2022 fue una temporada perdida para él, ya que en los primeros cuatro meses se recuperaba de una fractura en la muñeca izquierda. Luego, cuando estaba a punto regresar, fue suspendido 80 juegos por arrojar positivo a Clostebol, por lo que quedó fuera por el resto de la temporada regular y los playoffs. Mientras tanto, Padres alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez en 24 años, y Tatís solamente pudo observarlos de lejos. “Eso me dio mucha motivación, créanme, no quiero ponerme hablar mucho de eso. Más bien lo que quiero es probarme en el terreno de juego, volver al terreno con mis muchachos. Definitivamente extraño ese fuego, de estar con ellos en la jungla”, declararía el dominicano.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas