12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

¡Bienvenido a México!


Publicidad


Camarada Miguel Diaz-Canel

Primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Presidente de Cuba


Publicidad

 


El Partido Comunista de México saluda su presencia en México, y le da la bienvenida.

Por más de 60 años la revolución cubana viene siendo un aliciente para los trabajadores y el pueblo de México. Después de 1959, y en solo dos años, el poder revolucionario en Cuba demostró cambios profundos, radicales y palpables en favor de los explotados y humildes.

Se acabó con la burguesía y la explotación, con la mafia, con la prostitución, con la represión; se entregó la tierra a los campesinos, las fábricas a los obreros, se acabó con el analfabetismo. No se titubeó para expropiar a los monopolios foráneos y locales. Con éxito, el pueblo en armas enfrentó al imperialismo en Girón y lo derrotó, así como sus incursiones en Escambray y otros lugares. Organizado el pueblo y los trabajadores, conquistaron la dignidad, el derecho a ser felices, y resistieron el bloqueo, el terrorismo, la guerra. Con el Partido Comunista de Cuba, con Fidel, el pueblo entero viene caminando con firmeza y en libertad por el socialismo.

Con su ejemplo, Cuba demuestra que en poco tiempo son posibles los cambios, y que hablar de cambios sin acciones consecuentes es pura demagogia. Cuba demostró la superioridad de la Revolución por sobre la reforma, y por ello estamos agradecidos.

Y también agradecidos porque a pesar de enfrentar dificultades, es siempre solidaria con nosotros y con todos los pueblos de la Tierra. Con sus brigadas médicas, con el “Yo sí puedo”, con sus vacunas contra el Covid, como ahora que los mexicanos, gracias a la vacuna Abdalá, tenemos la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo.

Así que estamos muy contentos con su presencia en nuestro país, y aprovechamos para confirmar nuestra lucha contra el bloqueo, la agresión imperialista y las intentonas contrarrevolucionarias.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

Atentamente,

Bernabé Guzmán,

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/PCdeM

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas