14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Modifican de nuevo proyecto del nodo el Gallo

Por “mal diseño” del proyecto, la obra del nodo vial El Gallo tendrá otras dos modificaciones, sin que hasta el momento se tengan los costos de las dos acciones contempladas, anunció el titular de Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo.

Se trata de un puente para bajar de la Reforma hacia el cruce de Topacio y Esmeralda que permitirá al tráfico pesado librar el semáforo, dio a conocer el funcionario estatal durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


Esta posibilidad ya se había deslizado al inicio de la actual administración, tras recibir iniciada la obra; “esa bajada la estamos cancelando y haremos un puente”, confirmó Espinoza Jaramillo durante el encuentro con medios de comunicación el miércoles 15 de febrero.

La otra modificación, precisó, es la rampa que irá de la Esmeralda hacia Reforma para enfilar al Sur.

Explicó que el tubo de la planta desalinizadora que va por el bordo del arroyo genera un problema logístico a la hora de levantar hacia Reforma, por lo que la rampa se tendrá que levantar más atrás.


Publicidad

 


Indicó que para realizar estas dos obras se deberán hacer nuevos concursos y contratos, calculando que después de mediados de año se adjudiquen. Sobre los costos de los nuevos proyectos, respondió que aún no se tienen.

De la obra en proceso, insistió en que físicamente se termina en febrero, y se cierra administrativamente en marzo.

En este momento se está haciendo el colado de la losa intermedia y el colado de las losas de pavimento para conectar el sentido sur-norte en nivel intermedio; dentro de 10 o 12 días, adelantó, se explicará el funcionamiento del nodo, quedando los dos proyectos pendientes.

La construcción del nodo vial El Gallo inició en julio del 2021 durante la administración de Jaime Bonilla; se anunció un programa de obra de aproximadamente seis meses y un costo de 200 millones de pesos.

Tras año y medio, la construcción continúa, mientras que el costo se ha elevado hasta alcanzar entre 240 y 260 millones de pesos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas