18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Salida de García Castro del Ayuntamiento de Tijuana cayó “como anillo al dedo” para integrarlo al SAT BC: Marina

La salida de Jesús García Castro de la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana cayó “como anillo al dedo”, para que se integrara como recaudador de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Baja California, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Precisamente estábamos haciendo unos movimientos, y estábamos buscando un perfil para que se integre a esa dirección; y creo que nos cayó como anillo al dedo en el momento en el que nos enteramos del cambio que se hace en el Ayuntamiento”.


Publicidad


Ávila Olmeda aseguró que invitó a García Castro cuando se enteró que ya no estaría colaborando en el Ayuntamiento de Tijuana, sin aludir a los “asuntos personales y de carácter privado” que lo llevaron a renunciar a la Secretaría General de Gobierno municipal hace menos de un mes; puesto en el que estuvo escasos cuatro meses y por el que dejó de ser titular de la Auditoría Superior del Estado.

En su conferencia matutina del 15 de febrero de 2023, Ávila Olmeda calificó a García Castro como “un excelente elemento”, un hombre que “apoyo mucho” los trabajos entre el Estado y el municipio, que “le abona mucho tanto al municipio como al Estado”. Razón por la que fue invitado a integrarse al SAT BC.

“A Jesús lo conocimos estando él al frente de la Auditoría Superior del Estado. Hizo un excelente trabajo. Nos dio mucho gusto cuando fue invitado por la alcaldesa Montserrat Caballero a ser secretario del Ayuntamiento y que ganó por unanimidad en el Cabildo”, resaltó.


Publicidad

 


Un día antes, en un comunicado, la administración estatal había destacado que García Castro -contador público por la UABC con estudios de posgrado en administración de negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico- “cuenta con una amplia experiencia en la vigilancia en el manejo de las finanzas públicas, a lo que se suman actividades diplomáticas y de asesoría legislativa”.

El 25 de enero pasado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció la solicitud de renuncia de Castro García a la Secretaría General de Gobierno, “ante la urgencia de atender asuntos personales y de carácter privado”; pero fue hasta el 31 de enero que el funcionario dejó el puesto, en el que se designó a Miguel Ángel Bujanda.

Sobre el otrora panista y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, la gobernadora aseguró que “hay una relación muy cordial como siempre la ha existido y se ha venido trabajando”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas