12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Balean y prenden fuego a automóviles en carreteras de Fresnillo

Civiles armados despojaron a automovilistas de sus unidades vehiculares, cerca del acceso al Cuartel Militar del 97 Batallón de Infantería, en Fresnillo, Zacatecas, y prendieron fuego a los vehículos.

En la carretera a la comunidad Estación San José igualmente incendiaron un automóvil y balearon otro. En la federal 44, con dirección a Valparaíso, atravesaron un camión de la empresa Los Rojos de los Altos, contra el que se efectuaron disparos, y a cuyo pasaje obligaron a bajar con lujo de violencia, amén de que lo despojaron de dinero, joyas y dispositivos móviles.


Publicidad


Según reportaron medios nacionales y locales, los agresores colocaron los automóviles de manera atravesada. Ello en un aparente afán de no ser alcanzados por elementos del Ejército y policíacos. Además, arrojaron artefactos denominados estrellas ponchallantas en la carretera con rumbo a Plateros y en la federal 44.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a la 1:00 pm (hora local), el día de hoy, domingo 19 de febrero, fecha en que se conmemoró el 110 aniversario del Ejército Mexicano. Se habló de al menos 7 vehículos incendiados para impedir el paso de agentes del orden.

De los transgresores se dio a conocer que iban “fuertemente armados”, vestidos de negro y que se desplazaban en camionetas blancas.


Publicidad

 


Personal de Bomberos acudió en respuesta, para sofocar el fuego. Elementos castrenses encontraron en la vialidad que conduce a Plateros un explosivo de fabricación casera.

Además de la movilización de elementos de la Policía de Investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional hizo sobrevuelos en la zona.

Por tales hechos no se reportaron personas lesionadas.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la entidad gobernada por David Monreal Ávila, informó: “En el municipio de Fresnillo las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno atienden una situación provocada por un grupo delincuencial, dado que todo se encuentra en curso, en el momento que se tenga mayor información se proporcionará de manera oportuna”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas