11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Integran comités que vigilaran programas federales en Ensenada y San Quintín

Funcionarios federales estuvieron en Ensenada para oficializar la integración del Comités de los Programas de Bienestar, quienes resolverán los problemas que enfrenten los usuarios que reciben apoyos económicos a través de esta institución.

 La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Arianna Montiel Reyes, estuvo en Ensenada este domingo 19 de febrero, donde informó que a nivel nacional son 25 millones de personas afiliadas a los distintos programas.


Publicidad


Los bancos que visitaron este fin de semana, junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, para la toma de protesta en los municipios de Ensenada y San Quintín, fueron: Camalú, Punta Colonet, El Porvenir y El Sauzal.

Explicaron que, los problemas a los que más se enfrentan los usuarios son: extravió de tarjeta, cambio de domicilio, tarjeta bloqueada o no les llega; situaciones que  podrán resolver en las oficinas ubicadas en calle Primera y Floresta.

Como parte del recorrido, también entregaron mil tarjetas para los nuevos derechohabientes del programa de adultos mayores.


Publicidad

 


En total, dijo la funcionaria, hay 300 sucursales del banco Bienestar y se están construyendo 2 mil 744 en todo México, con la intención de que los beneficiarios no tengan que recurrir a las instituciones financieras intermediarias que cobran comisiones por el uso de las tarjetas.

También estuvo presente el delegado federal de programas para el Desarrollo en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien participó en la lectura al acta de Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en cada una de las sucursales y explicó que el banco será el centro de atención con el propósito de consolidar las acciones de justicia.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas